Aprende como

A continuación, te enseñaremos el paso a paso que debes seguir para que tu proceso de inscripción y matrícula sea fácil y rápido.


Reúne los requisitos

1Pruebas SABER 11

2Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller (Autenticadas)

3Fotocopia del documento de identidad

4Una (1) foto reciente tamaño 3x4

5Fotocopia de un recibo de servicio público

6Cancele el valor de la inscripción

1Titulo de Pregrado

2Tres fotos tamaño cedula

3Fotocopia del diploma o acta de grado profesional

4Fotocopia de las notas de pregrado

5Una carta de recomendación académica

6Requisitos adicionales requeridos en cada posgrado

1Carta de solicitud de reingreso o traslado dirigido a Admisiones , Registro y Control Académico.

2Pago de inscripción para reingreso: se cancela si supera dos (2) periodos académicos consecutivos de ausencia.

3Pago de Traslado Interno: no tiene costo.

1Anexar carta de solicitud de Transferencia (dirigida a la Dirección de Admisiones y Registro.)

2Certificados de notas originales de la institución proveniente, firmados y sellados.

3Contenidos programáticos del programa cursado, aprobado, firmados y sellados.

4Certificado de buena conducta.


Valor de la inscripción


Pregrado Presencial

$85.700


Pregrado a Distancia

$55.100


Pregrado Virtual

No tiene costo


Posgrado

$85.700

 

Tenga en cuenta que..

- *El valor de la inscripción no es reembolsable en ningún caso.

Listo para el proceso

Es hora iniciar con el proceso de ingreso al portal ALDEA.

 

Nota:Diligencia todos los campos solicitados. Si tienes dudas comunícate con nosotros al celular: 314 524 8816


No olvides estos últimos pasos

Prepárate para la entrevista

Debes estar atento a recibir la llamada que agendará tu entrevista. Te recordamos que el horario para este asunto es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m.

Tramita tu carné

Tramite su carné estudiantil en el sitio asignado por el área de Admisiones , Registro y Control Académico.


Paga el valor de tu matrícula

Descarga tu volante de pago, acércate al banco y haz parte de la familia cecarense.

Recuerda que...

Debes esperar entre 24 y 48 horas para ver reflejado el pago en la plataforma.

CECAR cuenta con una oficina del Banco de Bogotá, ubicada en el patio interno del Bloque A donde podrán realizar sus pagos.

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 22 DE ENERO DE 2018

APROVECHA

10%

DE DESCUENTO
  • PROGRAMA
    I - VI
    VII - X
    Administración de Empresas
    $ 1.393.600
    $ 1.273.700
    Administración Publica
    $ 1.393.600
    $ 1.273.700
    Administración Turística
    $ 1.393.600
    $ 1.273.700
  • PROGRAMA
    I - VIII
    Administración Turística
    $ 1.462.400
    Administración Informática
    $ 1.462.400
    Administración y Negocios Internacionales
    $ 1.462.400
    Licenciatura en Inglés
    $ 1.462.400
    Licenciatura en Pedagogía Infantil
    $ 2.588.800
  • PROGRAMA
    VALOR
    Especialización Tecnológica en Construcción Sustentable
    $ 4.577.600
    Especialización en Investigación e Innovación Educativa
    $ 11.472.000
    Especialización en Tecnologías de la Información
    $ 11.472.000
    Especialización en Gerencia Ambiental
    $ 11.472.000
    Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social
    $ 11.472.000
    Especialización en Derecho Procesal Civil
    $ 11.472.000
    Especialización en Derecho Administrativo
    $ 11.472.000
    Especialización en Administración Financiera
    $ 11.472.000
    Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios
    $ 11.472.000
    Especialización en Gerencia Pública
    $ 11.472.000
    Especialización en Gerencia de la Hacienda Pública
    $ 11.472.000
    Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoria en Salud
    $ 11.472.000
    Especialización en Gestión de Procesos Urbanos Sostenibles
    $ 11.472.000
    Especialización en Ciencias Aplicadas al Entrenamiento Deportivo
    $ 11.472.000
    Especialización en Desarrollo de Aplicativos Móviles
    $ 11.472.000
    Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo
    $ 17.285.285
  • CURSO
    VALOR
    Curso de Inglés Intensivo especial S/Jo
    $ 1.828.000
    Curso de Inglés Intensivo Regular S/Jo
    $ 825.000
    Curso de Inglés Extensivo Sábados (Adultos) S/Jo
    $ 647.400
    Curso de Inglés Extensivo Sábados (Niños) S/Jo
    $ 647.400
    Curso de Inglés para la Comunicación Especial
    $ 1.840.000
    Curso de Inglés para la Comunicación Especial
    $ 1.840.000
    Curso de Inglés para la Comunicación Pregrado
    $ 623.900
    Curso de Portugués Intensivo Regular S/Jo
    $825.000
  • Diplomado
    VALOR
    Contratación Estatal
    $ 1.800.000
    Formulación y Evaluación de Programas y Proyectos de Inversión Basados en Metodología MGA.
    $ 2.000.000
    Planeación Integral para la Salud (CECAR - CONSAUDIT)
    $ 2.500.000
    Sostenibilidad en los Destinos y Negocios Turísticos
    $ 1.800.000
    La acción Tutorial en un Ambiente Virtual de Aprendizaje
    $ 1.800.000
    Administración Pública Moderna
    $ 1.800.000
    Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NICSP
    $ 2 400.000
  • Para realizar un crédito directo con CECAR, recuerde que debes presentar los requisitos detallados a continuación:

     

    Tipo
    Requisitos

    Estudiante de primer ingreso o antiguo, ASALARIADO

    Es el estudiante de primer ingreso o antiguo,
    contratado por una empresa formal a cambio
    de un salario y que por sus ingresos puede
    aplicar como codeudor del crédito.

    • El estudiante antiguo debe encontrarse a paz y salvo con CECAR.
    • Liquidación de matrícula.
    • Solicitud de financiación de servicios académicos con firma y huella del estudiante.
    • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
    • Carta de instrucciones con firma y huella del estudiante (renovar semestralmente).
    • Pagaré.
    • Carta laboral del estudiante firmado por el empleador, con fecha inferior a 30 días de expedición, en la que conste: Tipo de contrato, cargo, salario y antigüedad (renovar semestralmente).
    • Último desprendible de pago del estudiante (renovar semestralmente).
    • Fotocopia de recibo de servicio público.

    Estudiante de primer ingreso o antiguo, INDEPENDIENTE

    Es el estudiante de primer ingreso o antiguo
    que no está vinculado a una empresa mediante un
    contrato de trabajo, sino mediante un contrato de
    servicios y son remunerados bajo la figura de honorarios o comisiones y que por sus ingresos puede aplicar a codeudor del crédito.

    • El estudiante antiguo debe encontrarse a paz y salvo con CECAR.
    • Liquidación de matrícula.
    • Solicitud de financiación de servicios académicos con firma y huella del estudiante.
    • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
    • Certificado de ingresos con anexo de tarjeta profesional y documento de identidad del contador que certifica el documento (renovar semestralmente).
    • Certificado de existencia y representación legal expedido por Cámara de Comercio, si aplica (renovar semestralmente).
    • Fotocopia de recibo de servicio público.

    Estudiante de primer ingreso o antiguo con CODEUDOR ASALARIADO

    Es el estudiante de primer ingreso o antiguo que cuenta con un codeudor que trabaja contratado por una empresa formal.

    • El estudiante antiguo debe encontrarse a paz y salvo con la institución.
    • Liquidación de matrícula.
    • Solicitud de financiación de servicios académicos con firma y huella del estudiante y del codeudor.
    • Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del codeudor.
    • Carta laboral del codeudor firmada por el empleador, con fecha inferior a 30 días de expedición, en la que conste: Tipo de contrato, cargo, salario y antigüedad (renovar semestralmente).
    • Último desprendible de pago del codeudor (renovar semestralmente).
    • Carta de instrucciones con firma y huella del estudiante y del codeudor (renovar semestralmente).
    • Pagaré.
    • Fotocopia de recibo de servicio público de la vivienda del codeudor.

    Estudiante de primer ingreso o antiguo con CODEUDOR INDEPENDIENTE

    Es el estudiante de primer ingreso o antiguo que cuenta con un codeudor que no está vinculado a una
    empresa mediante un contrato de trabajo, sino mediante un contrato de servicios y son remunerados
    bajo la figura de honorarios o comisiones

    • Fotocopia del documento de identidad del estudiante y del codeudor.
    • Certificado de ingresos con anexo de tarjeta profesional y documento de identidad del contador que certifica el documento (renovar semestralmente).
    • Carta de instrucciones con firma y huella del estudiante y del codeudor (renovar semestralmente).
    • Pagaré
    • Certificado de existencia y representación legal expedido por Cámara de Comercio, si aplica (renovar semestralmente).

  • La CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE – CECAR ofrece las siguientes alternativas de financiación con entidades que le permiten realizar su matrícula:


    ICETEX ACCESS

    - Estratos 1 y 2 hasta el 75% del valor de la matrícula.
    - Estratos 3 y 4 hasta el 50% del valor de la matrícula.

    ICETEX – VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

    - Crédito condonable, 100% valor de la matricula.
     

    ICETEX – FONDOS ALVARO ULCUE

    - Crédito condonable
    - 2.5 Salarios Mínimos
     

    Entidad
    Beneficios
    Información de Contacto
    • Línea crediestudiantil
    • Gestión en el banco directamente
    Dirección: Calle 23 # 18-45 l-1. Sincelejo-Sucre
    Teléfonos: 2812157
    https://www.bancodebogota.com
    • Crédito hasta el 100% del valor de su matricula
    • Aprobación inmediata
    • Si el solicitante trabaja, no necesita codeudor.
    • Si el solicitante no trabaja, requiere un codeudor que haga parte de su familia.
    Dirección: Cra. 11 No. 94-02 Ofi. 115 Bogotá D.C. Colombia
    Teléfonos: 018000 919918
    https://www.bancopichincha.com.co
    • Solicitar Tarjeta Universitaria.
    • Gestión directamente en el banco.
    Dirección: Cr 18 22-57, Sincelejo-Sucre
    Teléfonos: 2822391
    https://www.bbva.com.co/
    • Le presta según el cupo asignado en el recibo de Gas
    • Aprobación de forma inmediata
    • Sin tramites demorados
    • No requiere codeudor
    Dirección: Calle 20A N° 25-54 Sincelejo - Sucre
    PBX: (5) 282 0378 | Fax: (4) 282 4864
    http://www.surtigas.com.co/brilla-solicitud-credito.php#ancla
    • Credito a largo plazo hasta el 100% del valor de su matricula.
    • Aprobación en 24 horas.
    • Debe pagar el 40% en el semestre y el otro 60% después de graduado para renovar cada semestre.
    Dirección: Cra. 18 #21-66, Sincelejo, Sucre
    Teléfonos: (5) 2821756
    https://www.grupobancolombia.com
    • Credito hasta el 100% del valor de su matricula
    • Aprobación inmediata
    • No requiere codeudor si el estudiante trabaja
    • Si no trabaja lo puede hacer con codeudor
    Dirección: Calle 21 # 16-25
    Teléfonos: 2762016
    http://www.serfinanza.com.co
    • Credito hasta el 100% del valor de la matricula
    • Aprobación en 20 minutos
    • Puede ser empleado o trabajador independiente
    • Si no trabaja pude hacerlo con un codeudor
    Dirección: 5to piso antiguo Edificio Banco Agrario
    Teléfonos: 3013438780 Mariela Guzmán | Línea gratuita: 018000 958 888
    http://www.refinancia.com.co/
    • Credito hasta el 100% del valor de la matricula
    • Te prestamos hasta el 100% del valor de la carrera (dependiendo tu capacidad de pago).
    • No tienes cobros adicionales por estudio del codeudor.
    • Tienes acompañamiento durante toda tu carrera.
    • Rápida aprobación de tu crédito.
    Dirección: Carrera 20 #19 - 59​
    Teléfonos: 018000527070 opción 9
    www.mieducacionfna.com
    • Financiamos tus estudios de pregrado o postgrado en el centro educativo de tu elección.
    • Tu cuota es fija durante toda la vigencia del crédito.
    • Escoge el plazo que más se ajuste a tu capacidad de pago.
    • Realiza abonos extras para disminuir el plazo o valor de la cuota mensual.
    Dirección: Calle 17 No. 16A-63 - Piso 1 Barrio Ford
    Teléfonos: 282 8856 Ext. 58350-58341
    http://www.bancoomeva.com.co/

  • Estudiantes Programas de Pregrado Presencial


    Descuento
    Fecha

    Matricula ordinaria con descuento del 10%

    Del de 14 de Noviembre al 20 de Diciembre de 2017

    Matricula ordinaria sin descuento

    Del 21 al 28 de Diciembre de 2017

    Matricula extraordinaria con incremento del 5% del valor ordinario

    Del 29 de Diciembre de 2017 al 2 de Febrero de 2018

    Estudiantes Programas de Pregrado A Distancia


    Descuento
    Fecha

    Matricula ordinaria con descuento del 10%

    Del de 14 de Noviembre al 20 de Diciembre de 2017

    Matricula ordinaria sin descuento

    Del 21 de Diciembre al 28 de Diciembre 2017

    Matricula extraordinaria con incremento del 5% del valor ordinario

    Del 29 de Diciembre de 2017 al 3 de Febrero de 2018

    Estudiantes Programas Virtuales


    Descuento
    Fecha

    Matrículas período ordinario con el 10% de descuento (Estudiantes Nuevos)

    Del 15 de noviembre de 2017 al 29 de enero de 2018

    Matrículas período ordinario con el 10% de descuento (Estudiantes antiguos)

    Del 15 de noviembre al 20 de diciembre de 2017
  • Estudiantes Programas de Pregrado A Distancia
     

    Consulte el documento del Calendario Académico para los programas de Pregrado modalidad A Distancia


    INSCRIPCIONES
    Inscripciones en línea.
    Del 13 de Octubre de 2017 al 27 de Enero de 2018
    Aspirantes, Reingresos, Traslados y Transferencias
    Del 14 de Noviembre de 2017 al 13 de Enero de 2018
    Plazo estudios de homologación e ingreso en sistemas
    Del 14 de Noviembre de 2017 al 27 de Enero de 2018

    ENTREGA DE RECIBOS DE MATRÍCULAS
    Entrega de liquidaciones a estudiantes nuevos
    Del 13 de Octubre de 2017 al 27 de Enero de 2018
    Generación de liquidaciones estudiantes antiguos
    Del 14 de Noviembre de 2017 al 3 de Febrero de 2018

    ADICIONES/CANCELACIONES
    Adición de asignaturas
    Del 10 de Febrero al 3 de Marzo de 2018
    Cancelaciones de asignaturas
    Del 10 de Febrero de 2017 al 7 de Abril de 2018
    MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS
    Del 13 de Octubre de 2017 al 27 de Enero de 2018

    MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS
    Ordinaria
    Del 14 de Noviembre al 29 de Diciembre 2017
    Extra ordinaria
    Del 30 de Diciembre de 2017 al 3 de Febrero de 2018

    LEGALIZACIÓN DE MATRÍCULA
    Legalización académica estudiantes antiguos periodo ordinario.
    Del 1 al 29 de Diciembre de 2017
    Legalización académica estudiantes antiguos periodo extraordinario.
    Del 31 de Diciembre al 3 de Febrero de 2018

    INICIO DE CLASES
    Estudiantes nuevos (Inducción)
    3 de Febrero de 2018
    Estudiantes antiguos, Transferencias, Reingreso
    10 de Febrero de 2018
  • Estudiantes Programas de Pregrado Virtual
     

    Consulte el documento del Calendario Académico para los programas de Pregrado modalidad Virtual


    INSCRIPCIONES
    Inscripciones en linea
    Del 13 de Octubre de 2017 al 22 de Enero 2018
    Reingresos, Traslados y Transferencias
    Del 15 de Noviembre al 15 de Enero de 2018
    Plazo estudios de homologación e ingreso en sistemas.
    Del 15 de Noviembre de 2017 al 26 de Enero de 2018

    ENTREGA DE RECIBOS DE MATRÍCULAS
    Entrega de liquidaciones a estudiantes nuevos
    Del 13 de Octubre de 2017 al 22 de Enero de 2018
    Generación de liquidaciones estudiantes antiguos
    Del 15 de Noviembre de 2017 al 2 de Febrero de 2018

    ADICIONES/CANCELACIONES
    Adición de asignaturas
    Del 1 de Diciembre de 2017 al 5 de Febrero de 2018
    Cancelaciones de asignaturas
    Del 5 al 26 de Febrero de 2018
    MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS
    Del 15 de Noviembre de 2017 al 29 de Enero de 2018

    MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS
    Ordinaria
    Del 15 de Noviembre al 29 de Diciembre de 2017
    Extra ordinaria
    Del 29 de Diciembre de 2017 al 2 de Febrero de 2018

    LEGALIZACIÓN DE MATRÍCULA
    Legalización académica periodo ordinario
    Del 1 al 29 de Diciembre de 2017
    Legalización académica periodo extraordinario
    Del 29 de Diciembre de 2017 al 2 de Febrero de 2018

    INICIO DE CLASES / INDUCCIÓN
    Inducción estudiantes nuevos
    Del 23 de Enero al 2 de Febrero de 2018
    Estudiantes nuevos y antiguos
    5 de Febrero de 2018

De interés

Tenga en cuenta que:

- Los plazos para adición de asignaturas ya no son dentro de las dos primeras semanas de clases, sino dentro del periodo de legalización académica, el cual cierra antes del inicio de clases.

- El cambio de horario y grupo, solo puede hacerse por única vez, dentro del periodo de legalización de matrícula.

- Las cancelaciones de matrícula y de asignaturas, solo son permitidas cinco (5) días hábiles antes de iniciar los primeros parciales y solo la cancelación de matrícula darpa lugar a devolución del 80% del valor de la matrícula cuando se solicita antes del inicio de clases o durante los diez (10) primeros días hábiles de clase.

  • REQUISITOS PARA ADICIONES DE ASIGNATURAS

    Ingresar al portal ALDEA
    Debe tener un promedio general de notas igual o superior a 4.0
    No haber repetido o este repitiendo ninguna asignatura.
    Puede adicionar hasta 2 asignaturas de cualquier semestre.
    Las adiciones deben hacerse en las 4 primeras sesiones tutoriales.
    Debe cancelar el 15% del valor de su matrícula por cada asignatura.
    Cuando el estudiante vaya cursar el último semestre y tenga pendiente hasta dos asignaturas podrá matricularlas siempre y cuando cumpla con los prerrequisitos en el pensum, el valor a cancelar por cada asignatura seria del 25% del valor total de su matrícula.

    REQUISITOS PARA CANCELACIONES DE ASIGNATURAS

    Ingresar al portal ALDEA
    Las Cancelaciones de Matricula o de Asignaturas pueden hacerse dentro de las 8 primeras sesiones tutoriales, por solicitud escrita a la oficina de Admisiones y Registros.
    Para cancelación de asignaturas se requiere que no sean de repitencia y que no las hayan cancelado anteriormente.

Los siguientes servicios académicos son expedidos en la oficina de admisiones:

 

Concepto
Valor
1
Certificado de estudio
$ 12.200
2
Certificado de notas
$ 12.200
3
Certificado consolidado de notas
$ 43.600
4
Autenticación de contenidos programáticos por asignatura en español
$ 12.200
5
Autenticación de contenidos programáticos por asignatura traducido al inglés
$ 52.300
6
Certificado plan de estudios o malla Curricular (gráfico)
$ 13.100
7
Duplicado de Diplomas
$ 244.800
8
Duplicado de actas de grado y de certificados de Diplomados
$ 77.100
9
Duplicado de Certificados cursos, seminarios y similares.
$ 24.500
10
Duplicado de Carné estudiantil y de egresado
$ 12.200

Pasos para obtener un certificado:


Paso 1

Dirigirse a caja y consignar en el banco.

Paso 2

Entregar en recibo a la oficina de admisiones para la respectiva elaboración (se entrega pasado los 5 días hábiles después de la entrega del pago).
  • Primera Ceremonia de Grado

    Descripción
    Fecha Límite
    - Sustentación de trabajos de grados, pasantías u otras opciones.
    - Diplomados como opción de grado, incluyendo la sustentación del producto académico.
    - Realización de preparatorios.
    28 de enero de 2017.
    Fecha límite entrega de documentos oficina de Admisiones.
    Día 9 de Febrero de 2017
    Publicación listado de aptos y no aptos para grado.
    Día 17 de Febrero de 2017
    Plazo límite para subsanar condición de no apto.
    Hasta el 24 de Febrero de 2017
    Aprobación listado de graduandos por Consejo Académico.
    28 de febrero de 2017

    Fecha de grado

    Día 9 de Marzo de 2017

    Segunda Ceremonia de Grado

    Descripción
    Fecha Límite
    - Sustentación de trabajos de grados, pasantías u otras opciones.
    - Diplomados como opción de grado, incluyendo la sustentación del producto académico.
    - Realización de preparatorios.
    Día 6 de mayo de 2017
    Fecha límite entrega de documentos oficina de Admisiones.
    Día 22 de mayo de 2017
    Publicación listado de aptos y no aptos para grado.
    Día 30 de mayo de 2017
    Plazo límite para subsanar condición de no apto.
    Día 05 de Junio de 2017
    Aprobación listado de graduandos por Consejo Académico.
    12 de Junio de 2017

    Fecha de grado

    Día 22 de Junio de 2017

    Tercera Ceremonia de Grado

    Descripción
    Fecha Límite
    - Sustentación de trabajos de grados, pasantías u otras opciones.
    - Diplomados como opción de grado, incluyendo la sustentación del producto académico.
    - Realización de preparatorios.
    29 de Julio de 2017
    Fecha límite entrega de documentos oficina de Admisiones.
    8 de Agosto de 2017
    Publicación listado de aptos y no aptos para grado.
    14 de Agosto de 2017
    Plazo límite para subsanar condición de no apto.
    18 de Agosto de 2017
    Aprobación listado de graduandos por Consejo Académico.
    22 de Agosto de 2017

    Fecha de grado

    7 de Septiembre 2017

    Cuarta Ceremonia de Grado

    Descripción
    Fecha Límite
    - Sustentación de trabajos de grados, pasantías u otras opciones.
    - Diplomados como opción de grado, incluyendo la sustentación del producto académico.
    - Realización de preparatorios.
    21 de octubre 2017
    Fecha límite entrega de documentos oficina de Admisiones.
    03 de noviembre 2017
    Publicación listado de aptos y no aptos para grado.
    14 de noviembre 2017
    Plazo límite para subsanar condición de no apto.
    20 de noviembre 2017
    Aprobación listado de graduandos por Consejo Académico.
    22 de noviembre 2017

    Fecha de grado

    06 de Diciembre de 2017