Matrícula Académica

La matrícula


La matrícula es el acto académico-administrativo por el cual el aspirante admitido o el estudiante antiguo, adquiere o renueva voluntariamente la calidad de estudiante y se obliga a cumplir con los estatutos, reglamentos y demás normas de la institución, y se formaliza con la realización del respectivo trámite financiero - académico, debidamente aprobado.



Matrículas abiertas haste el 4 de febrero de 2017 (Estudiantes nuevos)

Documentación requerida:


1 Certificado médico general.

2 Examen de serología

3 Entrevista de ingreso.

4 Pago del Seguro estudiantil ($9.000).

5 Recibo de pago del valor de la matrícula o de la financiación total.


Pasos para la matrícula:


Paso 1

Reclamar la liquidación de matrícula en Oficina del CAT o en la oficina de Admisiones y Registro.

Paso 3

Pagar en cualquiera de los siguientes bancos: Bogotá, Bancolombia, BBVA, Davivienda, Occidente, Bancoomeva, Banco de Occidente, Servicer y Efecty el valor de la matrícula o con tarjetas de crédito o débito en el segundo piso del bloque A (Caja).

Paso 2

Una vez tenga toda la documentación requerida, anexarla al recibo de pago.

Paso 4

Con el recibo de pago y la documentación requerida, debe acercarse a la Oficina del Cat ó a Admisiones y Registro si es de PRIMER SEMESTRE o en la web a través del portal Estudiante si es de SEGUNDO SEMESTRE en adelante.
De interés

Tenga en cuenta que..

- Al momento de recibir la documentación completa, Admisiones y Registro le entregará el certificado de matrícula académica que le acredita como estudiante.
- El valor de la matrícula no incluye los valores del curso de inglés y seguro estudiantil.
- Tramite su carnet estudiantil en el sitio asignado en las salas de informática y Bienestar Universitario.

Documentación requerida:


1Titulo de Pregrado

2Tres fotos tamaño cedula

3Fotocopia del diploma o acta de grado profesional

4Fotocopia de las notas de pregrado

5Una carta de recomendación académica

6Requisitos adicionales requeridos en cada posgrado


Pasos para la inscripción:


Paso 1

Reclamar de manera gratuita el formulario de inscripción en la oficina de Posgrados ubicada en el Bloque F y diligenciarlo de forma correcta (recuerde no utilizar casillas sombreadas y llénelo preferiblemente a máquina o en letra imprenta).

Paso 2

Una vez tenga toda la documentación requerida, anexarla al formulario de inscripción.

Paso 3

Solicitar el recibo de pago de la inscripción en la oficina de Posgrados ubicada en el Bloque F y luego cancelar en el banco, Servicer o Efecty. ($82.000*. Especializaciones y $52.700* Diplomados.)

Paso 4

Con el recibo de pago, el formulario de inscripción y la documentación requerida, debe acercarse a la oficina de Posgrados ubicada en el Bloque F a realizar su inscripción.
De interés

Tenga en cuenta que..

- *El valor de la inscripción no es reembolsable en ningún caso.
- Al realizar tu inscripción, inicias un proceso de selección donde los diferentes programas de posgrado escogen a los aspirantes inscritos, teniendo en cuenta, además del título profesional o tecnológico para algunos casos, el examen de admisión y la entrevista, u otros.
Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.