Areas de Bienestar Universitario

Todos los programas, actividades y servicios que se desarrollan desde las diferentes áreas de Bienestar Universitario, promueven la formación integral, el desarrollo humano y la calidad de vida de la comunidad universitaria.

  • DEPORTE Y RECREACIÓN

  • CULTURA Y CONVIVENCIA CIUDADANA

  • DESARROLLO HUMANO Y SALUD INTEGRAL


Fomenta la recreación y el deporte entre los miembros de la comunidad educativa con la ejecución de los programas de deporte, recreación y actividad física.

Programas


Programa de deporte
  • Deporte Recreativo
    Campeonatos empresariales, interfacultades, de administrativos, de docentes, de graduados, ademas la escuela de formación deportiva infantil en las disciplinas de: Karate, Beisbol, Fútbol, Softbol, Fútsala, Voleibol, Baloncesto, Taekwondo, Ajedrez, Ping Pong y Rugby.

  • Deporte Competitivo
    Desarrollado por las selecciones de: Baloncesto, fútbol, fútsala, voleibol, beisbol, softbol, ajedrez, karate, atletismo, taekwondo y taekwondo. Participación juegos regionales y nacionales programados por ASCUNDEPORTE.



  • Programa de recreación
    En este programa de desarrollan las siguientes actividades: vacaciones recreativas, festival de barrilete, desafios y juegos tradicionales.

  • Programa de Actividad física y Salud
    En este programa se desarrollan las siguientes actividades: aeróbicos, rumba terapia, caminatas ecológicas, ciclo rutas, jordanas recreo deportivas y gimnasio.


Acciones


  • Divulgación de Programas y Actividades

    Informar a la comunidad educativa, a través de la pagina web, correo electrónico, promoción directa, afiches, plegables y visita de los CAT.

  • Jornada de motivacion para pertenecer a las selecciones deportivas:
    Socializa el proceso para que los interesados sean miembros activos de las selecciones de CECAR.


  • Jornadas recreodeportivas y culturales en los diferentes CAT
    Incentivan la práctica del deporte, la recreación y la actividad física de la comunidad educativa.

Se encarga de integrar las manifestaciones artísticas y culturales, así como las de formación de un buen ciudadano, con el fin de fortalecer la valoración de la identidad cultural del SER.

Programas


  • Programa formación artística
    Realización de talleres de formación en las diferentes areas del arte: Danza, teatro, música, canto, pintura y la preparación de los grupos para su fortalecimiento.

  • Programa de proyección artística
    Su propósito es mejorar las relaciones interpersonales y la formación integral de la comunidad educativa a través de jornadas y campañas de: ecología, valores, derechos y deberes ciudadanos, normas de tránsito, entre otras.

Programa de cultura y convivencia ciudadana
Su propósito es mejorar las relaciones interpersonales y la formación integral de la comunidad educativa a través de jornadas y campañas de: ecología, valores, derechos y deberes ciudadanos, normas de tránsito, entre otras. Los grupos que conforman estos tres programas que abarcan el área de Cultura y Convivencia Ciudadana son: Danza Folclórica, Danza Urbana, Danza Contemporánea, Música Folclórica, Grupos Fusión, Banda de Viento, Vallenato, Coro, Saxo, Teatro, Literatura y Narración, Cineclub.


Acciones


Promoción de actividades.

Jornadas de motivacion para la integración de los grupos bases.

Jornadas culturales y artísticas y campañas de cultura ciudadana.

Propicia el conocimiento de sí mismo, el desarrollo de habilidades para vivir, el fortalecimiento de las relaciones Inter e intrapersonales, del compromiso y pertenencia con la institución y la realización de la formación integral de los miembros de la Comunidad educativa, en las dimensiones psicoafectiva, social, espiritual e intelectual, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y la permanencia en la Institución.

Programas

Fortalecimiento del Clima Laboral
Busca el mejoramiento de las condiciones laborales y la integración de los funcionarios de la Corporación a través de acciones tales como la conmemoración de fechas importantes, capacitaciones en arte, cultura, deporte, atención al cliente, manejo de finanzas, manejo de estrés, clima laboral, entre otras.


Promoción y prevención en riesgos Biopsicosociales
Ofrece a la comunidad educativa espacios de reflexión en temas relacionados con la problemática social actual.


Adjudicación de Auxilios (Monitorias de Servicios)
Auxilios a estudiantes de escasos recursos económicos y en contraprestación colaboran en una dependencia de la corporación.


Atención en primeros Auxilios Medicina General
Ofrece acciones en salud con enfoque de promoción y prevención para el mejoramiento de la calidad de vida y la formación integral de la comunidad educativa.


Atención social a los miembros de la comunidad educativa
Ofrece asesorías a los miembros de la comunidad educativa orientadas a disminuir las necesidades de tipo personal, social y/o familiares.