Presentación

¿QUE ES EL MIBU?

Defínase el Modelo Integral de Bienestar Universitario, MIBU, como un conjunto de programas, proyectos, actividades y servicios relacionados entre sí, que orientan y fortalecen la gestión de Bienestar Universitario; direccionando, articulando y alineando conjuntamente cada una de las áreas que lo conforman.

PROPÓSITO

Establecer que el propósito del Modelo Integral de Bienestar Universitario, es lograr la satisfacción de las necesidades, expectativas y requerimientos de estudiantes, trabajadores, egresados, docentes, pensionados y la Comunidad educativa en general, de manera organizada y coordinada con procesos de mejoramiento continuo, para alcanzar los objetivos específicos de cada programa y cumplir la obligación legal de los mismos con responsabilidad social.

Misión

Establecer que la misión del Modelo Integral de Bienestar Universitario es Facilitar el proceso de formación integral de los miembros de la comunidad universitaria, acompañándolos en el mejoramiento de su calidad de vida y construcción de comunidad para el desarrollo de las dimensiones cognitivas, éticas, políticas, ecológicas, culturales, sociales y personales, con miras a obtener ciudadanos responsables, tolerantes, críticos, solidarios, participativos, emprendedores, comunicativos y armónicos.

Visión

Establecer como visión del Modelo Integral de Bienestar Universitario la siguiente: Para el año 2016, Bienestar Universitario, tendrá establecido sus programas, proyectos y servicios por áreas, institucionalizados y reconocidos por la comunidad académica y administrativa de la Corporación. Así mismo, se consolidará como un modelo integral y dinámico que contribuya en la formación Integral de la comunidad Cecarense.

Establecer como políticas del Modelo Integral de Bienestar Universitario, las siguientes:

Formación Integral:Desarrollo de la persona como ser biológico (condición física), psicológico (aprender a ser) social (aprender a convivir), cognitivo (aprender a aprender), afectivo (aprender a convivir) y espiritual (búsqueda del bien y la verdad).

Calidad de Vida:Propiciar la satisfacción de necesidades trascendiendo al desarrollo de la persona y a la realización de sus múltiples potencialidades, bajo la premisa de vida digna.

Construcción de Comunidad:Aprendizaje permanente de la convivencia, el bienestar es para todos y es responsabilidad de todos.

ULTIMAS NOTICIAS (Bienestar Universitario)

Developed in conjunction with Joomla extensions.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.