Servicio de Psicología

Servicio de Psicología

Es un servicio orientado a fortalecer el crecimiento integral de la comunidad Cecarense, a través de acciones que favorezcan el buen desempeño académico y calidad de vida de los estudiantes. De esta forma, se promueven espacios de apoyo de intervención clínica con el fin de identificar los factores de riesgos de los estudiantes a nivel personal, social, psicoactiva, laboral, académica y familiar orientándolos al fortalecimiento del auto conocimiento y a la generación de habilidades en las dimensiones personales y sociales. Implementando estrategias de prevención e intervención orientados a generar cambios significativos.


Los programas que se desarrollan son:


  • Promoción y Prevención de la Salud Mental
    Implementa acciones de promoción, prevención e intervención que fomenten el bienestar psicológico (cognitivos, afectivos y comportamentales) en la comunidad universitaria.


    Prevención a Problemas Psicosociales
    Su propósito es disminuir los factores de riesgo de problemáticas específicas de tipo psicosocial, facilitando estrategias prácticas y alternativas de solución que contribuyan al empoderamiento para enfrentar efectivamente los retos de la vida y las transiciones.


    Apoyo a la Academia
    Pretende apoyar el proceso académico desde la promoción e intervención a los actores básicos en el proceso formativo: estudiantes, docentes y padres de familia.


  • Servicio de Atención Psicológica en Modalidad Virtual y Presencial
    Dispone orientaciones psicológicas de tipo individual y grupal con modalidad presencial y virtual.a. Modalidad presencial: Dirigida a toda la comunidad estudiantil de pregrado presencial, a distancia, postgrado, egresados y graduados, al igual que a la población administrativa.b. Modalidad virtual: Para el acceso a este servicio de atención psicológica virtual, la comunidad Cecarense puede acceder por medio de la plataforma tecnológica de la corporación, brindándoles la posibilidad de tener un dialogo sincrónico con el profesional de psicología conectado en línea.