Presentación

MISIÓN

El Centro de Idiomas de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) es una unidad dedicada a la enseñanza de idiomas extranjeros con propósitos académicos y profesionales para la comunidad universitaria y el público en general; mediante el uso de tecnologías educativas que favorecen el desarrollo de competencias comunicativas en una lengua extranjera y la incorporación de nativos de diversas nacionalidades que promuevan la interacción lingüístico-cultural. De igual forma, ofrece programas enmarcados dentro de los niveles establecidos por el Marco Común Europeo (MCE) como referente internacional para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de las lenguas.

VISIÓN

El Centro de Idiomas de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) será en el 2020 una institución acreditada nacional e internacionalmente, reconocida por ofrecer la enseñanza de idiomas extranjeros y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, posibilitando el intercambio cultural y lingüístico, con altos estándares de calidad y un diseño curricular innovador. Así mismo, se destacará en formación del profesorado y en la investigación en el área de las lenguas, generando y aplicando conocimiento científico y académico.

Estará además facultado para otorgar certificación de exámenes internacionales (Cambridge Advanced -CAE, International English Language testing System, IELTS) brindará el servicio de traducciones, interpretaciones consecutivas y simultáneas, cursos en línea y diplomados.

OBJETIVOS

Objetivo General

Desarrollar competencias comunicativas en lenguas extranjeras que favorezcan la interacción en un mundo globalizado multilingüe y multicultural, con un currículo innovador orientado por personal cualificado y haciendo uso de estrategias mediadas por las TICs.

Objetivos Específicos
  • Promover el aprendizaje de los idiomas extranjeros mediante el ofrecimiento de programas y la generación de espacios propicios para tal fin.
  • Fortalecer el desarrollo profesional de los docentes de lenguas extranjeras.
  • Facilitar el acercamiento intercultural con los pueblos hablantes de los idiomas objeto de estudio.

VALORES

    TOLERANCIA: Para entender la diversidad cultural como creadora de relaciones entre los seres humanos.

    SENTIDO DE PERTENENCIA: Para hacer del idioma estudiado parte de cada uno de los estudiantes.

    RESPONSABILIDAD: Para la formación de personas con dominio de una segunda lengua que les permita comunicarse en un mundo globalizado.

    RESPETO: Es el valor fundamental para mantener relaciones interpersonales armoniosas.

METODOLOGÍA

Nuestra metodología esta enfocada en la instrucción basada en los temas en un ambiente de aprendizaje, material didáctico, y actividades en el aula de clases, organizadas alrededor de un tema en particular. EL principal objetivo para el estudiante es adquirir la competencia en una segunda lengua trabajando sobre ciertas áreas (Brinton, Snow & Wesche, 1989).

Los profesores también deben usar un aprendizaje basado en un proyecto que enfatice en un método de aprendizaje a través del cual los estudiantes obtengan conocimiento y desarrollen habilidades trabajando durante un período de tiempo en investigaciones y respuestas a una pregunta problema en orden a desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes.

  • Cursos Intensivos de Ingles

    • Cursos Intensivo Especial de Ingles
      $ 1,946,454
    • Cursos Intensivo Regular de Ingles
      $ 878,460

    Cursos Extensivos de Inglés

    • Curso de Portugués Intensivo Regular
      $ 878,460
    • Curso de Inglés Extensivo (Adultos)
      $ 689,352
    • Curso de Inglés Extensivo (Niños)
      $ 689,352

  • Cursos Regulares de Idiomas

    • Curso de Inglés para la Comunicación
      $ 1.959.232
    • Curso de Portugués para la Comunicación $ 1.959.232
    • Curso de Inglés para la Comunicación (Pregrado) - $ 664.329

Ultimas Noticias (Centro de Idiomas)

Developed in conjunction with Joomla extensions.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.