Covid-19

Título de la obra: El poder mágico de emprender. Modelo conceptual para emprender personal y empresarialmente.

Compilador(es): Hernando Puentes Lozano

Fecha de Edición: 2017

ISBN: 978-958-8557-54-0

Reseña: Los procesos y modelos utilizados por los diferentes actores en los ecosistemas de emprendimiento en américa latina no han cumplido con las expectativas. Las causas son diversas y van desde los modelos pedagógicos utilizados por las diferentes instituciones educativas, pasando por los docentes, estudiantes, padres de familia y otros actores que nutren tal ecosistema. Si bien es cierto que tenemos la disponibilidad de incorporar y apropiar conceptos sicológicos y sociológicos, convalidados científicamente en el quehacer académico, que permiten en las personas a coadyuvar alcanzar lo que por encima de cualquier cosa se quiere lograr, no ha sido fácil conectarlos adecuadamente.

El modelo propuesto parte de una propuesta diferenciadora, enfocada a promover en las personas, la forma para alcanzar sus logros, sus sueños, con un enfoque holístico, sistémico y ecléctico, de tal manera que lleva implícito la forma centrarse en el individuo y coadyuva a desarrollar sus inteligencias, combinándolas, para que sean incorporadas, apropiadas y utilizadas.