PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

POR TI, POR MÍ.
TODOS SOMOS RESPONSABLES.
¡TÚ HACES PARTE DE LA SOLUCIÓN!

Acciones ante el Covid-19 para mitigar, controlar y realizar un adecuado manejo de esta pandemia.

  • Covid-19, Paso 1
  • Covid-19, Paso 2
  • Covid-19, Paso 3

NUESTRO COMPROMISO

REPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Corporación Universitaria del Caribe—CECAR, ante la presencia de la pandemia (Covid-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y tras la confirmación de miles de casos en nuestro país, asumió con ahínco la Responsabilidad Social, que, como Institución de Educación Superior, tiene con la comunidad universitaria, en el sentido de prevenir la propagación del virus y salvaguardar la salud y bienestar de todos los miembros, una vez retornen a la presencialidad las actividades académicas y administrativas.

Encuentren aquí la información oficial de las medidas adoptadas por La Corporación Universitaria del Caribe—CECAR frente al COVID-19.

LO QUE DEBES SABER

SOBRE LA PANDEMIA

El COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Pertenece a una familia de Virus llamada Coronaviridae y sus efectos van desde el resfriado común hasta un Síndrome Respiratorio Agudo.
El mecanismo de propagación es similar al de todas las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA): la infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del Virus que entran en contacto con quienes están muy cerca o en el entorno.
La OMS ha establecido que el periodo de incubación del coronavirus COVID-19 es de 2 a 14 días después de la exposición al Virus.
La infección con Sars CoV-2, el Virus que causa el COVID-19, puede causar afecciones que varían de moderadas a severas y en algunos casos, pueden ser fatales.
Los síntomas de Covid-19 más comunes son fiebre, tos y dificultad para respirar, y pueden aparecer dos(2) a catorce (14) días después de la exposición al Virus.

PROTOCOLOS

DE BIOSEGURIDAD

La Corporación Universitaria del Caribe—CECAR, dando cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional, regional y local respecto al retorno de actividades presenciales controladas en nuestros campus y demás sedes de la Institución presenta las siguientes guías para mitigar, controlar y realizar un adecuado manejo de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19.

AUTOREPORTE

CONDICIONES DE SALUD

Acuérdate de realizar diariamente el autoreporte de salud ingresando a la plataforma.

Si por algún motivo necesitas asistir a la Institución o a cualquiera de sus sedes, debes registrar tus datos en la aplicación antes de salir de casa y presentar tu resultado (código QR de validación).

GENERAR REPORTE

LÍNEAS DE ATENCIÓN
Y REPORTE

CUENTA OFICIAL DE ATENCIÓN, SEGUIMIENTO Y REPORTE.

COORDINADORA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO:
ALICIA GÁMEZ CAUSIL
seguridadysaludtrabajo@cecar.edu.co
LÍNEAS DE ATENCIÓN ALCALDÍA DE SINCELEJO
300 4342564 | 275 1299
ARL SURA:
01 8000 511 414 01 8000 941 414 - Opción 0
ARL SURA EN OFICINAS:
Cartagena: (5) 642 49 38 Bogotá: (1) 405 59 11

Recuerda que ante cualquier síntoma relacionado con el Covid-19 puedes solicitar atención online a través de la Unidad de Salud de la Institución.

Actuar a tiempo nos puede salvar la vida.