Oportunidades de becas para programas de doctorado y estancias postdoctorales.

Becas para doctorados - España

Convoca: Fundación Carolina.

Fecha límite de postulación: Convocatoria Abierta.

Fecha del Curso: -
Duración: -

Dirigido a

Docentes, investigadores o personal administrativo de una universidad iberoamericana.

• Ser colombiano.
  • Estar en posesión del título de licenciado o ingeniero.
  • Estar en posesión de un título de máster obtenido conforme a sistemas educativos al margen del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Se aceptará igualmente cualquier título de máster expedido en un país del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a estudios de doctorado.
  • Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizados los estudios de doctorado.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.
  • Contar con una carta de aceptación al programa de doctorado por parte de la universidad española.
  • No ser residente en España.
  • No haber iniciado el doctorado en España con anterioridad a la solicitud de la beca.

• 1.200 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención.
  • 3 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista desde la capital del país de residencia del becario, uno por año académico. La finalidad de cada billete es exclusivamente permitir la llegada del becario a España al inicio de la estancia y el regreso a su país de origen una vez finalizada.
  • La matrícula de los estudios (tutela académica). Quedan excluidas las tasas administrativas (apertura de expediente académico, carnet de estudiante, etc.), que asumirá el becario.
  • Seguro médico no farmacéutico