Los cambios que han sucedido en la sociedad en los últimos años, donde se ha considerado como prioridad la formación educativa de calidad de las nuevas generaciones, el deporte y la actividad física surgen como herramientas formadoras de valores sociales y hábitos de salud en los niños y jóvenes, sin embargo, su práctica sin supervisión, ha sido suplantada en muchos espacios de las escuelas de formación y desarrollo, donde el profesional en ciencias del deporte y la actividad física tiene roles estratégicos.
Módulo I: Taller I: Propuesta Intervención: Diagnóstico en Actividad Físico-Deportivas en Población Infanto Juvenil para un contexto
Módulo II: Fisiología de la Maduración, Crecimiento y Desarrollo
Módulo III: Desarrollo de las Capacidades Coordinativas en Poblaciones Infanto-Juveniles
Módulo IV: El Juego como Herramienta de Enseñanza Motriz en Niños y Jóvenes
Módulo V: Medición y Evaluación de la Aptitud Física en Niños y Jóvenes
Módulo VI: Intervención de la Preparación Física de Niños y Jóvenes según el Grado de Maduración
Módulo VII: Planificación de las Actividades Físico Deportivas en Niños y Jóvenes
Módulo VIII: Taller 2- Asesorías: Desarrollo de la Propuesta de Intervención para Actividades Físico-Deportivas en Población Infanto Juvenil
Módulo IX: Sustentación
Dirigido a estudiantes del Programa de Ciencias del Deporte y la Actividad Física que opten por el diplomado como opción de grado.