Uno de los mayores retos que enfrenta el Gobierno para lograr el éxito de esta ambiciosa política de desarrollo económico basado en la cultura de CTI, es lograr que todos los actores sociales participen activamente en la generación de nuevo conocimiento científico y tecnológico. Conocimiento que debe materializarse en soluciones útiles a las nuevas necesidades y problemáticas que enfrenta la sociedad actual.
Módulo I: Taller Introductorio: Componentes Metodológicos para Elaborar una Propuesta de Investigación e Innovación Educativa.
Módulo II: Innovación y Creatividad.
Módulo III: Contextos Socioeducativos
Módulo IV: Fundamentación Pedagógica y Epistemológica de la Innovación Educativa.
Módulo V: ABP como Estrategia para la Investigación Innovadora en el Aula.
Módulo VI: Ambientes Creativos para la Transformación Educativa
Módulo VII: Tic, Tac y Tep e Innovación
Módulo VIII: Sustentación
Dirigido a estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés y de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental que opten por el diplomado como opción de grado.