Especialización en Ciencias Aplicadas al Entrenamiento Deportivo

Duración: 2 SEMESTRES

SNIES: 105091 RES NO. 16348 DE 30/09/2015

Conoce nuestros beneficios.

La ciencia del entrenamiento es aquella disciplina de la ciencia deportiva que se ocupa, desde una perspectiva global y aplicada, de la cimentación científica del entrenamiento y la competición en el área de aplicación del deporte, siguiendo la tendencia europea a privilegiar la actitud científica para abordar un objeto de estudio, así pues, el término “ciencia” no alude aquí a una actividad académica para la producción de conocimiento nuevo, sino a la actitud con que se aborda un objeto de estudio determinado desde una perspectiva interdisciplinar.

VIVE LA EXPERIENCIA,

TRANSFORMA TU VIDA

Posibilitar en el estudiante la apropiación conceptual de los fundamentos teóricos, paradigmas y enfoques de las ciencias aplicadas al entrenamiento deportivo a través de la contribución de una visión reflexiva, crítica y dialéctica sobre los problemas en el área del entrenamiento, la valoración y la planificación en el deporte, con fines de una intervención humanizada y diferencial.
Fortalecer las competencias técnicas y metodológicas en las modalidades de atención directa e indirecta propias de la disciplina y complementarias, con el fin de que se realice procesos de valoración, prevención e intervención que favorezcan la actuación y el desarrollo integral de los deportistas.
Forjar en el estudiante la construcción de una visión sistémica, ecológica e interdisciplinaria para el estudio, análisis e intervención de los fenómenos asociados al entrenamiento deportivo, evaluación y planificación, que les posibilite constituirse en actores sociales y observadores científicos de las dinámicas mutantes de la sociedad deportiva.
Planear, organizar, dirigir y evaluar programas de desarrollo deportivo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Diseñar, desarrollar y aplicar proyectos de investigación y/o planes de entrenamiento, individuales y colectivos, que optimicen tanto los recursos como los rendimientos deportivos.
Diseñar y ejecutar programas científicos que ayuden a realizar una correcta elección deportiva.
Generar nuevas metodologías para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la técnica ytáctica deportiva, aplicando nuevas tecnologías, en distintos espacios de formación como gimnasios, clubes y escuelas de formación deportiva.
Formar y/o capacitar técnicos, tecnólogos en el área del entrenamiento deportivo.
Asignaturas Créditos
ARMANDO VIDARTE CLAROS

ARMANDO
VIDARTE CLAROS

COORDINADOR MAESTRÍA EN INTERVENCIÓN INTEGRAL DEL DEPORTISTA. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES, LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA, ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO, MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE, PH.D. EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE.

IVÁN DUQUE VERA

IVÁN
DUQUE VERA

DOCTORADO UNIVERSITÉ PARIS 13‐PARÍS SORBONNE, DOCTORADO EN BIOLOGÍAESPECIALIZACIÓN UNIVERSITÉ AIX‐MARSEILLE MEDICINA DEL DEPORTE.

JOSÉ ALCIDES ACERO JAUREGUI

JOSÉ ALCIDES
ACERO JAUREGUI

MAGISTER EN BIOMECÁNICA SOUTHERN ILLINOIS UNIVERSITY AT CARBONDALE. USA.

MARCIA CRISTINA CHAVARRIAGA RÍOS

MARCIA CRISTINA
CHAVARRIAGA RÍOS

MAGÍSTER EN SALUD PÚBLICA, UNIVERSIDAD CES. ADMINISTRADORA DE SERVICIOS DE SALUD, UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.

SANTIAGO RAMOS

SANTIAGO
RAMOS

MAGÍSTER EN METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO CON MENCIÓN EN ATLETISMO, INSTITUTO SUPERIOR DE CULTURA FÍSICA MANUEL FAJARDO CUBA.

OLGA SOTO MONTAÑO

OLGA
SOTO MONTAÑO

COORDINADOR DE PROGRAMA

3215193374

SOLICITA INFORMACIÓN

& ASESORÍA PERSONALIZADA

Su mensaje se ha enviado correctamente.

¡Algo salió mal!

línea telefónica

Ley Protección de Datos Personales

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013 queremos infórmale que sus datos personales recogidos en el proceso de pre-inscripción, inscripción y matrícula serán tratados por la Corporación Universitaria del Caribe CECAR para la organización de la docencia y el estudio, así como para el ejercicio de las demás funciones del Servicio de la Educación reguladas en la Ley Orgánica de Universidades y en los Estatutos de la Universidad.

Los datos personales se comunicarán a las administraciones públicas competentes en materia educativa. Asimismo, cuando se domicilie el pago de los precios educativos se comunicarán a las entidades bancarias los datos estrictamente necesarios para la realización de aquel.

A tenor de lo dispuesto en el Decreto 1377 de 2013 que reglamenta parcialmente la ley de Protección de Datos de carácter personal, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrán ejercitarse ante la oficina de Admisiones y Registros, situada en el Bloque A de la institución o a través del correo electrónico virtualidad@cecar.edu.co.