ESPECIALIZACIÓN EN

Docencia y Evaluación

SNIES: 109622 RES NO. 8299 DE 28/05/2020

  • plan
    becario

    30%
    DTO

  • DURACIÓN DEL PROGRAMA: 2 SEMESTRES

  • VALOR TOTAL DE LA ESPECIALIZACIÓN CON DCTO

    $ 11.878.930

    Precio Full $16.969.900, Plan Becario *Aplican Términos

    Sincelejo

BENEFICIOS

01

Docentes altamente cualificados, con estudios de maestrías y doctorados

02

Capacidad para liderar procesos de resignificación de los sistemas de evaluación en instituciones educativas públicas o privadas

03

Recursos bibliográficos de alta calidad que respaldan los contenidos académicos

SOLICITA INFORMACIÓN

& ASESORÍA PERSONALIZADA

EN CECAR

VAMOS POR MÁS

PERFIL OCUPACIONAL

El Especialista en Docencia y Evaluación egresado CECAR tendrá un amplio campo de acción profesional en el ámbito público y privado de la educación o campos afines, teniendo en cuenta que estará en capacidad de:

  • Desempeñar funciones administrativas en áreas académicas de la educación básica, media o universitaria como rector, coordinador académico. director de docencia, coordinador del sistema de evaluación, director curricular, entre otros.
  • Docente de educación básica, media o universitaria.
  • Gestor, consultor o asesor para el desarrollo de proyectos de investigación o de extensión en temas relacionados con la docencia y la evaluación.
  • Investigador pedagógico adscrito a grupos y líneas de investigación relacionadas con el campo de la docencia y la evaluación.
  • Liderar procesos de resignificación de los sistemas institucionales de evaluación en instituciones educativas públicas o privadas.

Plan de Estudio

PERFIL PROFESIONAL

Un líder educativo ético, responsable y solidario capaz de aportar al desarrollo de las comunidades donde participa.


Con capacidad para trabajar en equipo y aprovechar las potencialidades de sus demás compañeros docentes para promover la educación de calidad.


Con habilidades investigativas para comprender y mejorar objetivamente todos los procesos pedagógicos relacionados con la docencia y la evaluación.


Que estudia la docencia y la evaluación como dos campos de conocimiento interdependientes a partir de las teorías modernas de la educación y de las realidades socio-culturales actuales.


Que posee dominios conceptuales y prácticos para problematizar el ejercicio de la docencia y la evaluación como procesos objetivables de la realidad educativa regional, nacional e internacional.


Con capacidad para proponer proyectos, prácticas o planes orientados a potenciar los procesos pedagógicos de la evaluación de la enseñanza y del aprendizaje en todos los niveles educativos.


Con capacidad para impulsar a nivel personal y colectivo una docencia problémica que permita mejorar las prácticas pedagógicas y educativas en las instituciones educativas.

DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS