Covid-19
Maestría en Ciencias de la Educación en Convenio con la Universidad San Buenaventura Cartagena

Maestría en Ciencias de la Educación

SNIES: 103022

Facultad de Humanidades y Educación

DURACIÓN: 4 SEMESTRES | 45 CRÉDITOS

Homologable con las especializaciones del área de educación de CECAR

Conoce nuestros beneficios.

La Maestría en Ciencias de la Educación - Metodología Distancia Tradicional de la Universidad San Buenaventura Cartagena, en convenio con la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR, responde a las necesidades formativas de los Educadores y Pedagogos de las diferentes regiones del país para dar respuestas a las exigencias de producción académica que el contexto educativo nacional exige a los Educadores. Es en Ciencias de la Educación, porque, es plural, diversa y abierta. Por tanto, permite la circulación de otros discursos diferentes al académico - pedagógico para cumplir su cometido educativo y formativo.

La Metodología A Distancia Tradicional (con encuentros en Sincelejo y Cartagena D.T. y C.), se presenta como una alternativa de formación para los Educadores, Profesionales y personas vinculadas al Sector Educativo que afrontan dificultades para cursar estudios de Posgrado en la Metodología Presencial, debido a las limitaciones de tiempo, ubicación geográfica y condiciones socio-económicas.

VIVE LA EXPERIENCIA,

TRANSFORMA TU VIDA

Este Componente, ofrece Seminarios Disciplinares de acuerdo con los Grupos de Investigación y Seminarios de énfasis desde la formación investigativa.
Este componente pretende crear cultura, suscitar actitudes y ofrecer las herramientas conceptuales y metodológicas para el Trabajo de Grado. Es el espacio por excelencia para establecer, discutir e interrelacionar las diversas perspectivas teóricas conceptuales planteadas en los Seminarios y sus relaciones con las Líneas de Investigación, Proyectos y Macro-proyectos.
El Componente Pedagógico, se constituye en la base y el sustento conceptual y metodológico para entender la educación desde las diferentes ciencias que la estudian, a través del proceso investigativo. En este sentido se precisa la educación como un proceso de humanización y desarrollo del ser humano, en todas sus dimensiones, desde una perspectiva plural y abierta, que implica, en el plano pedagógico, reflexión, encuentro y diálogo entre saberes, ciencias y disciplinas, situadas en un momento histórico y un contexto social y cultural específico.
El Programa de Maestría en Ciencias de la Educación - Metodología A Distancia Tradicional además de programar encuentros Presenciales, crea Ambientes de Aprendizaje Virtuales, a través de los cuales acompaña el proceso de trabajo personal, grupal, colaborativo, y orienta el estudio independiente de los estudiantes.
Cambio de Paradigma: de la Enseñanza al Aprendizaje

Tecnologías de la información

Grupo de Investigación.

Nombre Director
Grupo Simulación de Tecnologías para procesos Industriales Luty Gomescaseres Pérez

DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

& ASESORÍA PERSONALIZADA

Gratuita

Ley Protección de Datos Personales

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013 queremos infórmale que sus datos personales recogidos en el proceso de pre-inscripción, inscripción y matrícula serán tratados por la Corporación Universitaria del Caribe CECAR para la organización de la docencia y el estudio, así como para el ejercicio de las demás funciones del Servicio de la Educación reguladas en la Ley Orgánica de Universidades y en los Estatutos de la Universidad.

Los datos personales se comunicarán a las administraciones públicas competentes en materia educativa. Asimismo, cuando se domicilie el pago de los precios educativos se comunicarán a las entidades bancarias los datos estrictamente necesarios para la realización de aquel.

A tenor de lo dispuesto en el Decreto 1377 de 2013 que reglamenta parcialmente la ley de Protección de Datos de carácter personal, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrán ejercitarse ante la oficina de Admisiones y Registros, situada en el Bloque A de la institución o a través del correo electrónico virtualidad@cecar.edu.co.