Punto BVC

PRESENTACIÓN


Espacio abierto al público en general diseñado para atender a las necesidades del inversionista y acceder a toda la Información actualizada y permanente del mercado bursátil con aplicación a la toma de decisiones de inversión y financiación soportados en los pilares de la enseñanza e investigación.

Estrategia de la Bolsa de Valores de Valores de Colombia como estrategia para promover la importancia del mercado de capitales en las regiones del país a través de la Educación Financiera Bursátil


OBJETIVOS


1 Desarrollar el espíritu Inversionista de la comunidad cecarence y todos los interesados en conocer el mundo bursátil con responsabilidad social.

2 Promover nuevos modelos de inversión para las empresas que impacten positivamente la región.

3 Fortalecer procesos de emprendimiento moderno que permitan el mejoramiento competitivo regional..

4 Fomentar el surgimiento de proyectos que generen impacto social o ambiental.

5 Establecer alianzas de cooperación con entidades públicas o privadas que propicien condiciones favorables para el fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Proceso de formación

Contextualización del Punto BVC

La educación financiera es uno de los pilares en la cual se fundamenta la toma de decisiones por parte de las personas que buscan oportunidades de inversión.

Para ello, hoy se da a conocer una alternativa educativa de índole financiera para las personas puedan obtener rendimientos sobre sus decisiones, fortaleciendo sus capacidades de negociación a través del mercado de capitales.

El punto BVC es Responsable de proporcionar herramientas financieras que permitan una correcta toma de decisiones al inversionista de hoy, acordes con los requerimientos del contexto nacional, regional con la desde la visión de la necesidad de una educación financiera para los estudiantes, personal administrativo, egresados e interesados en el mercado de capitales.

DIPLOMADO EN MERCADO DE CAPITALES

diplomado en mercado de capitales

La educación financiera, es uno de los pilares en la cual se fundamenta la toma de decisiones por parte de las personas que buscan oportunidades de inversión, la cual día a día dentro del panorama actual se convierte confuso y ciertamente difícil encontrar mecanismo que permitan la maximización de los capitales. Para ello, hoy se da a conocer una alternativa educativa de índole financiera para las personas puedan obtener réditos sobre sus decisiones, fortaleciendo sus capacidades de negociación. Esa búsqueda de nuevas habilidades financieras, la contempla el diplomado en mercado de capitales: Aprenda a Invertir en Bolsa de Valores, enfocado a las personas que quieran operar en el sistema financiero y bursátil como asesores, operadores y agentes del mercado de valores, Proporcionándoles herramientas financieras que permitan una correcta toma de decisiones al inversionista de hoy.

INSCRÍBETE HACIENDO CLICK AQUÍ VER MÁS INFORMACIÓN

SEMINARIOS Y DIPLOMADOS

1 Seminario en Bolsa de Valores

2 Diplomado Finanzas para No Financitas

CURSOS BÁSICOS

1 Planeación financiera Personal

2 Bolsa para Dummies

3 Como armar un portafolio de Inversión

4 Como invertir en acciones nivel básico

5 Excel Financiero

6 Matemática Financiera

CURSOS INTERMEDIOS

1 Como Invertir en Bolsa

2 Estrategias Fundamentales de inversión de Acciones

3 Como invertir en acciones nivel intermedio

4 Análisis técnico de inversión en acciones

5 Indicadores económicos para inversión

6 Inversión de carteras colectivas

7 Mercados futuros como alternativas de inversión

CURSOS AVANZADOS

1 Estrategias de negociación con análisis técnico – nivel avanzado

2 Como invertir en acciones - Nivel avanzado

3 Estrategia de negociación y Cobertura en el mercado de futuros

BENEFICIOS ACADÉMICOS

1 Generación de un ambiente propicio para fomentar una “cultura de ahorro e inversión” entre estudiantes y docentes.

2 Apoyo al desarrollo de competencias cognitivas e instrumentales en materia de formación bursátil, para estudiantes y docentes.

3 Apoyo disciplinar, técnico y tecnológico para acceder a información básica requerida en procesos de investigación formativa y de rigor.

4 Escenario de desarrollo de clases especiales, en las que se requiera la consulta y utilización de información financiera.

BENEFICIOS INSTITUCIONALES Y DE PROYECCIÓN SOCIAL

1 Propiciar espacios de interacción con la comunidad, tendientes a mejorar sus conocimientos en materia financiera y facilitar el acceso a los servicios y productos del sector, en las mejores condiciones posibles.

2 Apoyar los programas de educación continua y servicios empresariales ofertados por la institución.

3 Coadyuvar en el mejoramiento de la imagen institucional, como centro Universitario de Alta Calidad.

Carlos Augusto Gómez Pérez

Coordinador Punto BVC - CECAR

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Teléfonos: 2804017
Extensión: 1281
Ubicación: Bloque A, Primer Piso
Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.