Política de Calidad

La Corporación Universitaria del Caribe—CECAR, es una Institución de Educación Superior, comprometida con el desarrollo sostenible, la convivencia y la paz, mediante la articulación de la Docencia, la Investigación y la Proyección Social, en concordancia con el Proyecto Educativo Institucional—PEI y los requisitos legales vigentes aplicables. Para ello, promueve la mejora continua de los procesos y fortalece el uso de alianzas y convenios para el desarrollo de las actividades misionales, buscando ser la institución líder en la Región, con el apoyo del talento humano idóneo, adecuada asignación y uso eficiente de la infraestructura física y tecnológica, y demás recursos necesarios, en procura de cumplir o superar las necesidades y expectativas de los grupos de interés.

Objetivos de Calidad

Lograr la acreditación en alta calidad de los Programas Académicos acreditables.
Desarrollar proyectos, convenios y alianzas estratégicas con organizaciones públicas y privadas, para generar impacto en la Región.
Garantizar una cultura institucional que contribuya a la satisfacción de los grupos de interés.
Fortalecer el desarrollo de las competencias del talento humano, necesarias para garantizar la calidad del servicio.
Aumentar la Movilidad Internacional y Nacional de Directivos, Docentes y Estudiantes, mediante el fortalecimiento de alianzas y convenios.
Incrementar el nivel de producción intelectual docente, mediante el fortalecimiento de los procesos de gestión de la investigación, innovación y desarrollo tecnológico.
Asegurar los recursos necesarios para el cumplimiento de las metas institucionales.
Mejorar el desempeño y eficacia de los procesos del sistema de gestión.