Adiciones, Cancelaciones, Transferencias y Calendarios

Conoce el proceso para realizar adiciones, cancelaciones, transferencias y nuestro calendario académico para las diferentes modalidades de Pregrados, Posgrado y Educación Continua.

TRANSFERENCIAS E INGRESOS

Adiciones y Cancelaciones

Remitir carta de solicitud donde el estudiante especifique: Nombre de la asignatura, grupo, programa académico y horario de las asignaturas a adicionar, esta información será recibida a través del correo admisiones@cecar.edu.co.
Debe tener un promedio general de notas igual o superior a 4.0
No haber repetido o esté repitiendo ninguna asignatura.
Puede adicionar hasta 2 asignaturas de cualquier semestre.
Las adiciones deben hacerse en las 4 primeras sesiones tutoriales.
Debe cancelar el 15% del valor de su matrícula por cada asignatura.
Cuando el estudiante vaya a cursar el último semestre y tenga pendiente hasta dos asignaturas podrá matricularlas siempre y cuando cumpla con los prerrequisitos en el pensum. El valor a cancelar por cada asignatura sería del 25% del valor total de su matrícula.
Ingresar al portal ALDEA
Las Cancelaciones de Matrícula o de Asignaturas pueden hacerse dentro de las 8 primeras sesiones tutoriales, por solicitud escrita a la Oficina de Admisiones y Registros.
Para cancelación de asignaturas se requiere que no sean repitentes y que no las hayan cancelado anteriormente.

Transferencias

Remitir carta de solicitud a la Dirección de Admisiones, Registro y Control Académico a través del correo admisiones@cecar.edu.co.
Si ha trascurrido más de 1 año y medio debe cancelar el valor de la inscripción, según la modalidad y el valor del semestre.
Si ha trascurrido un periodo de 6 meses solo debe cancelar el valor del semestre.

Debe realizar su proceso de inscripción y escoger en la Opción en Tipo de Inscripción ( Transferencia Externa) y anexar todos los documentos solicitados incluyendo:

Certificados de notas originales de la institución proveniente, firmados y sellados.
Contenidos programáticos del programa cursado, aprobado, firmados y sellados.
Certificado de buena conducta.