COORDINACIÓN DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS

Somos una unidad administrativa cuya responsabilidad es la de trazar políticas que propendan por mantener una relación armónica con los graduados.

39.825

NÚMERO TOTAL
DE GRADUADOS


ACTUALIZA TUS DATOS BOLSA DE EMPLEO

30

Técnico Profesional

484

Tecnólogos

32.087

Pregrado

7.223

Posgrado

6.0%

Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura

58.3%

Humanidades y Educación

9.2%

Derecho y Ciencias Políticas

26.5%

Ciencias Económicas y Administrativas

93.8%

Graduados que quieren volver a estudiar en CECAR

51.8%

Calidad de la formación

19.3%

Calidad de los profesores

17.7%

Los recursos de apoyo al proceso de formación

49.15%

Porcentaje de egresados que al momento del grado estaban vinculados laboralmente (Datos de los últimos 7 años con corte de 2019)

81.4%

Porcentaje de graduados que se encontraban vinculados laboralmente a 2019 (Datos de graduados con experiencia laboral entre 1 y 5 años)

CECAR Graduados

EDUCACIÓN CONTINUADA Y POSGRADO

La Corporación Universitaria del Caribe – CECAR ofrece a toda nuestra comunidad de Graduados la oportunidad de mantener el contacto con la Universidad favoreciendo su proceso de formación en educación continua y Posgrado. El graduado puede acceder a Maestrías en convenio, Especializaciones, Cursos, Diplomados, Talleres y desarrollar habilidades en diferentes áreas del conocimiento que le ayuden a formarse a lo largo de la vida..

RED COLABORATIVA DE GRADUADOS UNICECAR

Potencializa tu espíritu de servicio y el sentido de pertenencia, contribuyendo al impacto social y a la pertinencia de los programas, transfiere conocimientos y experiencias adquiridas durante su desempeño como profesional UNICECAR. Tienes la posibilidad de interactuar con estudiantes y colegas graduados construyendo colectivamente un sentido de pertenencia, prestigio y todo un cúmulo de saberes que enriquecen la formación de los futuros profesiones.

INSCRÍBETE
CECAR Graduados

EMPRESAS EN LAS QUE HACEN PRESENCIA NUESTROS GRADUADOS

CECAR Graduados

BENEFICIOS

Como graduado Cecarense podrás disfrutar de beneficios exclusivos dentro de la Universidad así como con marcas aliadas.

BENEFICIOS CASA CLUB

LA HUELLA #YOSOYGRADUADOUNICECAR

Profesional integral que comprende la realidad que lo rodea Participamos e influimos en la transformación de las realidades sociales y económicas del entorno Aportamos valor mediante el uso la tecnología, la innovación social y empresarial.

IMPACTO SOCIAL
CECAR Graduados

SISTEMA DE SEGUIMIENTO

Atendiendo al modelo general de seguimiento a Graduados, establecido por el Observatorio Laboral para la Educación, CECAR plantea un seguimiento compuesto por encuestas aplicadas en diferentes momentos del tiempo que se describen a continuación:

Analizar características sociodemográficas y económicas, planes a futuro, situación laboral, grado de satisfacción, percepción sobre los servicios e instalaciones, valoración de conocimientos y habilidades adquiridas.

Medir características sociodemográficas y económicas, desarrollo profesional, formación y requerimientos del mercado, satisfacción, grado de pertenencia y desempeño laboral.

Obtener datos que den cuenta de la trazabilidad del graduado durante su desarrollo como profesional y el impacto generado desde cada variable a medir.

Developed in conjunction with Joomla extensions.

BOLETINES INFORMATIVOS DE GRADUADOS