Las organizaciones enfrentan diferentes y complejos retos que han superado con creces la velocidad de adaptación a él; en este contexto de creciente incertidumbre que avanza a gran velocidad es indispensable que los niveles estratégicos y de dirección estén preparados para afrontar la nueva realidad, generando oportunidades para sus empresas y creando valor. Bajo esta premisa, se hace necesaria la humanización de las empresas, entendiéndola como la necesidad de dotar a las organizaciones de una personalidad y valores alineados con los miembros de su equipo, de tal forma que propicien relaciones profesionales sanas, duraderas y, en lo posible, libres de ambientes tóxicos.
Módulo I: Contexto de la Psicología Organizacional
Módulo II: Diseño, Planeación y Ejecución del Reclutamiento Humano
Módulo III: Selección del Talento Humano por Competencias
Módulo IV: Seminario Práctico I – Asesoría del Producto Final
Módulo V: La Evaluación Psicológica en las Organizaciones
Módulo VI: Capacitación y Desarrollo del Talento Humano
Módulo VII: Estrategias de Gestión del Talento Humano: Outsorcing y Outplacement
Módulo VIII: Seminario Práctico II - Asesoría del Producto Final
Módulo IX: Sustentación
Dirigido a estudiantes del programa de psicología que opten por el diplomado como opción de grado.