Los cambios y la complejidad de esta nueva era, el aprendizaje y el conocimiento, ameritan de metodologías activas para potenciar el talento humano y para crear experiencias significativas. En este sentido, el empoderar al docente o profesionales transversales con estas metodologías que le invitan a experimentar “nuevas formas de aprender, comunicar, valorar y empalmar con la realidad” Giroux (2008), es decir, cambios en su relación con el conocimiento que, a vez, impulsan transformaciones educativas, haciéndolo de forma interactiva y activa para que a través de la experiencia, docentes y estudiantes tengan una formación constructiva. Dentro de estas metodologías activas se encuentran: métodos de casos, la enseñanza basada en preguntas, papel de un minuto, aprendizaje entre pares, análisis de ilustraciones, organizadores gráficos, analogías, clases expositivas, aprendizaje basado en problemas, juego de roles, trabajo colaborativo, el aprendizaje en el servicio, entre otras.
Profesionales en todas las áreas que se encuentren en el oficio de la docencia, de tal forma que les permita potenciar las habilidades, competencias y destrezas para el quehacer pedagógico.
DOCENTE
DOCENTE
MAGÍSTER EN EDUCACIÓN
DOCENTE
DOCENTE
MAGÍSTER EN INCLUSIÓN E INTERCULTURALIDAD