El Administrador Público de CECAR será un profesional comprometido con el desarrollo social, económico y ambiental del territorio, desde la gestión estratégica de la administración pública, a partir de la comprensión de las realidades del contexto, en la interacción con los diferentes actores, para contribuir con la generación de valor público, de manera eficiente y transparente
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Vida Universitaria | 1 |
Derecho Constitucional Colombiano | 2 |
Taller de Lengua I | 3 |
Herramientas Informáticas | 1 |
Técnicas de Aprendizaje | 2 |
Lógica | 2 |
Matemática Básica | 3 |
Pensamiento Económico y Administrativo | 3 |
Total créditos | 17 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Optativa I | 2 |
Taller de Lengua II | 3 |
Inglés I | 2 |
Matemática Aplicada | 3 |
Contabilidad General | 3 |
Teoría General de la Administración | 3 |
Pensamiento Administrativo Público I | 3 |
Total créditos | 19 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Optativa II | 2 |
Inglés II | 2 |
Estadística Descriptiva | 3 |
Proceso Administrativo | 2 |
Pensamiento Administrativo Público II | 3 |
Teoría de las Organizaciones | 3 |
Derecho Administrativo | 2 |
Total créditos | 17 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Inglés III | 2 |
Estadística Inferencial | 3 |
Optativa III | 2 |
Organización del Estado | 2 |
Hacienda Pública | 3 |
Matemáticas Financieras | 3 |
Microeconomía | 3 |
Total créditos | 18 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Ética Profesional | 2 |
Espíritu Emprendedor | 2 |
Gerencia del Proceso Estratégico y Control Interno | 3 |
Derecho Internacional Público | 2 |
Gestión Ambiental | 2 |
Finanzas Públicas | 3 |
Macroeconomía | 3 |
Total créditos | 17 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Fundamentos y Contexto para la Investigación | 3 |
Innovación y Creatividad | 2 |
Control Fiscal | 3 |
Gestión del Talento Humano | 2 |
Formulación de la Política Pública | 3 |
Electiva I | 2 |
Contabilidad Pública | 3 |
Total créditos | 18 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Responsabilidad Social | 2 |
Enfoque y Herramientas para la Investigación | 3 |
Derecho Laboral Administrativo | 2 |
Diseño y Evaluación de Proyectos | 3 |
Gestión de la Política Pública | 3 |
Régimen del Servidor Público | 2 |
Total créditos | 15 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Cultura Organizacional de la Administración Pública | 3 |
Investigación/Emprendimiento | 3 |
Gestión Territorial | 3 |
Evaluación de la Política Pública | 3 |
Electiva II | 2 |
Total créditos | 14 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Práctica Profesional | 4 |
Opción de Grado | 8 |
Gerencia del Desarrollo Regional | 3 |
Electiva III | 2 |
Total créditos | 17 |
Analizar desde los textos leídos distintas problemáticas asumiendo una postura crítica y fundamentada a través de actos comunicativos orales y escritos en el contexto académico, social y profesional.
Elaborar proyectos de investigación a partir de la utilización del método científico para comprender y analizar los diferentes factores que inciden en las dinámicas internas y externas de las organizaciones.
Aplicar principios éticos y criterios de responsabilidad social para una gestión eficiente y transparente de las organizaciones públicas y no gubernamentales.
Demostrar habilidades en la aplicación de métodos cuantitativos, matemáticos, lógicos y jurídicos para la resolución de problemas complejos, en los diversos contextos organizaciones del sector público y no gubernamentales.
Analizar contextos organizacionales aplicando los fundamentos teóricos, enfoques y metodología de la administración, con énfasis en pensamiento estratégico; con la finalidad de aportar a la capacidad crítica del profesional de la Administración Pública hacia su actuar en los diversos sectores públicos y privados.
Aplicar los fundamentos teóricos, técnicos y normativos que regulan la estructura y el funcionamiento del Estado en sus diferentes niveles de gobierno y el régimen de los servidores públicos, con el fin de proponer acciones estratégicas para el fortalecimiento de la gestión pública, en el ámbito local, nacional y global.
Diseñar estrategias que contribuyan a la formulación de políticas, programas y proyectos para el desarrollo social sostenible, con fundamento en metodologías y herramientas propias de la administración pública en diversos contextos de orden nacional e internacional.
Aplicar los fundamentos teóricos de la política económica y fiscal y las teorías del mercado, a partir de los principales indicadores micro y macro económicos, para interpretar la situación financiera de las entidades públicas, su impacto en el logro de los fines misionales y proponer soluciones sostenibles social y económicamente.
Formación para ser un profesional dispuesto a innovar y mejorar administrativamente las organizaciones estatales.
Desarrolla habilidades para crear empresas desde el Centro de Emprendimiento.
Fórmate como líder capaz de planear, organizar y direccionar acciones gubernamentales.
Fortalece la investigación en a través de nuestros semilleros de investigación.
Formula y gestiona proyectos regionales sustentables y sostenibles.
Políticas Públicas y Gobernabilidad
Organización y Gerencia del Estado
Desarrollo Regional y Local
DECANO, MAGÍSTER EN GESTIÓN EN ORGANIZACIONES