Estudia A Distancia

EN CECAR

VAMOS POR MÁS

PERFIL OCUPACIONAL

• Ejercer docencia en el área de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental en los niveles de educación básica y media.
  • Promover y liderar procesos en centros públicos o privados para la construcción de una cultura ambiental a partir de los PRAE, PROCEDA y CIDEA.
  • Formular, dirigir, acompañar, asesorar y/o ejecutar proyectos de investigación tanto en el campo específico, como en el campo pedagógico en instituciones educativas, ONG ambientales, culturales y educativas.
  • Coordinar y administrar los recursos educativos propios del área de ciencias naturales como laboratorios de ciencias naturales, museos escolares, granjas experimentales, viveros y recursos informáticos.
  • Dirigir y administrar a las instituciones educativas aplicando los saberes propios de la gestión y de la ética profesional.
  • Desarrollar procesos de planeación, administración, ejecución y evaluación de los programas educativos en educación Básica acorde con el énfasis de ciencias naturales, utilizando eficientemente los contenidos y recursos educativos.

Plan de Estudio

VENTAJAS DEL PROGRAMA

01

Convenios para prácticas con más de 70 empresas como Ecopetrol, Argos y Almidones de Sucre, entre otras

02

Desarrollar procesos investigativos en los niveles escolares de básica, secundaria y media en el área de ciencias naturales y educación ambiental.

03

Pertenecer a los semilleros de investigación del programa que están posicionado a nivel institucional, departamental y nacional con resultados de gran impacto. (SISAU-SEIPEC- INDICIENTIC-SEPIN-INNOTEC).

04

Poseer dominio del saber específico y pedagógico para emprender procesos de innovación educativa e investigativa en los entornos educativos y sociales.

05

Promover en los entornos educativos y sociales proyectos de educación ambiental desde la perspectiva de los objetivos de desarrollo sostenible.

PERFIL PROFESIONAL

Aplicar los conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos necesarios para resolver problemáticas de aula y de su entorno.

Liderar procesos de investigación tanto en el campo específico como en el pedagógico.

Diseñar, implementar y evaluar proyectos educativos, investigativos y ambientales que respondan al contexto social, cultural y ecológico.

Asumir una visión pedagógica propia a través de posiciones argumentadas y fundamentadas sobre los distintos aspectos teóricos y prácticos incluidos en los núcleos teóricos y comunes del saber pedagógico y disciplinar.

Desarrollar valores y actitudes para la autonomía, convivencia ciudadana, sentido de identidad cultural y respeto por el otro

Ser competente en el saber disciplinar con acceso a los niveles más avanzados de los saberes de las ciencias naturales y ambientales.

DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS