Ciencias del Deporte y la Actividad Física
En proceso de acreditación

Ciencias del Deporte y la Actividad Física

SNIES: 9254. RES NO. 4575 DE 08/04/2015 POR 7 AÑOS.

Facultad de Humanidades y Educación

DURACIÓN: 9 SEMESTRES | VALOR: $2,439,100

Hasta el 20% de Descuento en Total (10% por Emergencia Covid-19 y 10% Adicional si se Cancela Hasta la Fecha Máxima de Pronto Pago - 18 de julio de 2020) *Aplican Condiciones

Conoce nuestros beneficios.

Estudiar Ciencias del Deporte y la Actividad Física en CECAR te abre la posibilidad de entrar en el maravilloso mundo del conocimiento científico aplicado a la actividad física y el deporte en contexto global, tecnológico, social, humanístico, físico y biomédico. Además cuenta con un amplio campo de acción en diferentes perfiles como entrenamiento Deportivo, Administración Deportiva y Actividad Física.

VIVE LA EXPERIENCIA,

TRANSFORMA TU VIDA

El profesional en Ciencias del Deporte y la Actividad Física de CECAR podrá: Planear, organizar, dirigir y evaluar programas de desarrollo deportivo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Diseñar y desarrolla proyectos de investigación en actividad física, entrenamiento y administración deportiva.
Elaborar programas de promoción y prevención de enfermedades no transmisibles a través de la actividad física.
Dirigir programas de actividad física en poblaciones vulnerables con fines de inclusión social.
Dirigir organizaciones públicas y privadas que fomenten o desarrollen la actividad física y el deporte en el ámbito municipal y departamental.
Asesorar a los distintos estamentos públicos y privados en el desarrollo de proyectos que fomenten la actividad física, el deporte y la recreación.
Único programa en la Región
Formación de tres perfiles profesionales: Entrenamiento Deportivo, Actividad Física y Administración Deportiva
Biblioteca con Certificación Bureau Veritas
Posee un Laboratorio de Valoración y Alto Rendimiento, único en la Región
Acceso a estudios Científicos sobre ejercicio físico, entrenamiento y cuerpo
Garantía profesional a través deprácticas de la actividad física y los estilos de vida saludable
El programa se encuentra asociado a redes académicas nacionales e internacionales como: ARCOFADER (Asociación Red de Facultades de Educación Física, Recreación y Deporte), GADE (Red de Gestión Administrativa Deportiva y Empresarial), la Asociación Intercontinental de Gestión Deportiva – AIGD- El Consejo Iberoamericano del Deporte y RED COLSI (Red Colombiana de Semilleros de Investigación).
Introducción a las Ciencias del Deporte 2

Deporte y Calidad de Vida DECAV José Ramón Sanabria Navarro

Grupo de Investigación

Nombre Director Categoría Minciencias Área del Conocimiento
Dimensiones humanas Andrés Ramirez Categoría B Ciencias del Deporte y la Actividad Física

Semilleros de Investigación

Nombre Grupo de Investigación
FISIOSPORT - SABANEROS Actividad Física y Salud
GESTAD Administración Deportiva
TEAM Deporte y Sociedad
GÉNESIS Calidad de Vida y Desarrollo Humano

DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

LÍNEA DE ATENCIÓN +57 2791249

LESLIE YULIET BRAVO GARCÍA

LESLIE YULIET
BRAVO GARCÍA

DECANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN.

ALFREDO ENRIQUE PATERNINA OVIEDO

JOSÉ LUIS RUIZ SÁNCHEZ

JOSÉ LUIS
RUIZ SÁNCHEZ

MAGÍSTER EN ACTIVIDAD FÍSICA Y ENTRENAMIENTO DEPORTIVO (EN CURSO)

JOSÉ RAMÓN SANABRIA NAVARRO

JOSÉ RAMÓN
SANABRIA NAVARRO

DOCTOR EN CIENCIAS DE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE.

JUAN IGNACIO ADUÉN ÁNGEL

JUAN IGNACIO
ADUÉN ÁNGEL

MAGÍSTER EN INTERVENCIÓN INTEGRAL EN EL DEPORTISTA.

KELLY MERCEDES DÍAZ TEHERÁN

KELLY MERCEDES
DÍAZ TEHERÁN

MAGÍSTER EN INTERVENCIÓN INTEGRAL DEL DEPORTISTA.

LEONARDO FABIO CASTILLA MARTÍNEZ

LEONARDO FABIO
CASTILLA MARTÍNEZ

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE.

LUIS EDUARDO PUPO

LUIS EDUARDO
PUPO

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE.

RAFAEL ANTONIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

RAFAEL ANTONIO
MARTÍNEZ GONZÁLEZ

DOCTOR EN CIENCIAS GERENCIALES. POST DOCTORADO EN ESTADO Y POLÍTICA PÚBLICA. POST DOCTORADO EN ORGANIZACIONES.

ROSANA MARTÍNEZ CARAZO

MARTÍNEZ CARAZO

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN

CECAR.EDU.CO - Todos los derechos reservados

SOLICITA INFORMACIÓN

& ASESORÍA PERSONALIZADA

Gratuita

Ley Protección de Datos Personales

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013 queremos infórmale que sus datos personales recogidos en el proceso de pre-inscripción, inscripción y matrícula serán tratados por la Corporación Universitaria del Caribe CECAR para la organización de la docencia y el estudio, así como para el ejercicio de las demás funciones del Servicio de la Educación reguladas en la Ley Orgánica de Universidades y en los Estatutos de la Universidad.

Los datos personales se comunicarán a las administraciones públicas competentes en materia educativa. Asimismo, cuando se domicilie el pago de los precios educativos se comunicarán a las entidades bancarias los datos estrictamente necesarios para la realización de aquel.

A tenor de lo dispuesto en el Decreto 1377 de 2013 que reglamenta parcialmente la ley de Protección de Datos de carácter personal, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición podrán ejercitarse ante la oficina de Admisiones y Registros, situada en el Bloque A de la institución o a través del correo electrónico virtualidad@cecar.edu.co.