Estudia

Economía

SNIES: 14110. RES NO. 000731 DE 31/1/2023 POR 7 AÑOS

  • plan
    becario

    35%
    DTO

  • Duración del programa: 8 SEMESTRES

  • VALOR CON DTO

    $ 2.143.257

    Precio Full $3.297.318, Plan Becario *Aplican Términos

    Sincelejo

BENEFICIOS

01

Doble titulación con el programa de Administración de Empresas.

02

Exclusividad como único programa en la región con un Punto de la Bolsa de Valores de Colombia.

03

Docentes altamente cualificados.

SOLICITA INFORMACIÓN

& ASESORÍA PERSONALIZADA

EN CECAR

VAMOS POR MÁS

PERFIL OCUPACIONAL

El economista egresado de la Corporación Universitaria del Caribe- CECAR es un profesional:

  • Con firmes convicciones morales y éticas, respetuoso de las ideas de los demás, con habilidades comunicativas, rol de liderazgo, trabajo en equipo y capacidad crítica.
  • Con conocimientos y habilidades para identificar y solucionar problemas socioeconómicos, que le permitan enfrentarse a las exigencias del desarrollo.
  • Con capacidad para explicar y modelar apoyados por las TIC, las teorías y enfoques económicos que afectan las organizaciones públicas y privadas.
  • Con capacidad y habilidades para identificar y gestionar oportunidades de negocios.
  • Con capacidad para diseñar y evaluar políticas públicas encaminadas a buscar el desarrollo regional y nacional.
  • Con liderazgo para planificar los recursos en la realidad social y económica acorde al ejercicio de su profesión.
  • Con capacidad para analizar la realidad económica en su relación con los factores y variables políticas, sociales, culturales, ambientales.
  • Con conocimientos para aplicar modelos económicos para explicar la realidad.

Plan de Estudio

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

ÁREA BÁSICA

Desarrollar procesos de investigación para la transformación de sociedades y territorios, generando impacto a través del conocimiento, la resolución de problemas y necesidades reales, desde la ciencia, la tecnología y la innovación.


Aplicar conceptos microeconómicos para la toma de decisiones del consumidor, las empresas o el gobierno que les permita maximizar su bienestar o beneficio en el mercado.


Aplicar las herramientas conceptuales y modelos macroeconómicos, al estudio del comportamiento de la oferta y la demanda agregada, en economía cerrada y abierta, con el fin de formular políticas públicas que aporten a la solución de problemas sociales y económicos.


ÁREA HUMANÍSTICA

Contribuir a la formación de valores éticos y ciudadanos para la protección y conservación del medio natural, en los distintos contextos en los que actúa la sociedad, atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ÁREA PROFESIONAL

Identificar y resolver problemas financieros y económicos complejos, aplicando principios matemáticos para la toma de decisiones gerenciales en las organizaciones.


Fortalecer habilidades para la interpretación y análisis de datos asociados con las ciencias económicas, administrativas y contables, que permitan la optimización de los recursos generando solución a los problemas de las organizaciones.


Emplear técnicas para la estimación de modelos econométricos, con bases de datos y sistemas de información económico, en contextos del orden local, regional, nacional e internacional.


Aplicar herramientas cualitativas y cuantitativas, metodologías, técnicas e instrumentos de análisis económico para plantear soluciones a problemas sociales en diferentes contextos y escenarios de acuerdo a su formación profesional

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Economía Informal y Pobreza

DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS