Estudia

Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

SNIES: 111454. RES NO 023337 DEL 09/12/2022 POR 7 AÑOS

  • plan
    becario

    35%
    DTO

  • DURACIÓN DEL PROGRAMA: 10 SEMESTRES

  • VALOR CON DTO

    $ 2.811.049

    Precio Full $4.324.691, Plan Becario *Aplican Términos

    Sincelejo

BENEFICIOS

01

Único programa de Licenciatura con esta formación disciplinaria en la región.

02

Formación integral, con sentido crítico y reflexivo.

03

Docentes altamente cualificados.

SOLICITA INFORMACIÓN

& ASESORÍA PERSONALIZADA

EN CECAR

VAMOS POR MÁS

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado del programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, es un profesional de la educación formado integralmente, con sentido crítico y reflexivo, competente e innovador, que promueva la transformación de los procesos pedagógicos y didácticos, desde el lenguaje, la comunicación, la cultura y la estética, mediante la integración de saberes teóricos y prácticos.

Plan de Estudio

Investigación

ÁREA PROFESIONAL

LITERATURA. Evaluar las distintas expresiones del lenguaje literario teniendo en cuenta lo ético, estético, histórico, político, social, religioso y cultural posibilitando la construcción de procesos innovadores en el marco de los escenarios del quehacer pedagógico.

LINGÜÍSTICA. Analizar los diferentes enfoques y tendencias de las disciplinas e interdisciplinas implicadas en la enseñanza de la lengua castellana desde una perspectiva teórica-práctica para diseñar e implementar estrategias pedagógicas y didácticas que respondan a las necesidades de formación del contexto local y nacional.

DIDÁCTICA DE LAS DISCIPLINAS. Implementar estrategias, actividades y recursos, en el campo de la pedagogía y la didáctica, para potenciar su pensamiento crítico y la investigación formativa, desde los escenarios educativos para la transformación continua del Ser, Saber y Hacer.

PEDAGÓGICA. Diseñar propuestas, programas, proyectos y ambientes inclusivos desde la pedagogía crítica, atendiendo a los lineamientos, políticas y demandas del contexto local y nacional.

ÁREA DE INVESTIGACIÓN. Diseñar propuestas de investigación educativa a partir del análisis de los contextos sociales, económicos y culturales donde se desarrolla la práctica pedagógica, con el fin de resignificar la labor docente dándole un sentido más coherente a la realidad local, regional y nacional.

ÁREA TRANSVERSAL

TALLER DE LENGUA/ TÉCNICAS DE APRENDIZAJE. Comunicar las ideas de manera oral y escrita atendiendo a las particularidades de los diversos contextos y a situaciones de orden social, personal y productivo.

RAZONAMIENTO CUANTITATIVO. Comprender representaciones cuantitativas del contexto, a fin de implementar estrategias adecuadas validadas mediante procesos matemáticos.

INGLÉS. Demostrar dominio del Inglés como lengua extranjera dentro de la práctica pedagógica para contribuir a la interculturalidad, transversalidad educativa, transformación, diseño y evaluación de procesos académicos de calidad.

DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS