Estudia

Licenciatura en Educación Infantil

SNIES: 111677 RES. 007129 del 28 de abril de 2023 – Registro Calificado por 7 años

  • plan
    becario

    35%
    DTO

  • DURACIÓN DEL PROGRAMA: 9 SEMESTRES

  • VALOR CON DTO

    $ 2.812.043

    Precio Full $4.757.848, Plan Becario *Aplican Términos

    Sincelejo

BENEFICIOS

01

Podrás desempeñarte como rector, director o coordinador de Instituciones Educativas.

02

Titúlate en menos tiempo.

03

Docentes con formación doctoral y maestría.

SOLICITA INFORMACIÓN

& ASESORÍA PERSONALIZADA

EN CECAR

VAMOS POR MÁS

PERFIL EGRESADO

El egresado de la Licenciatura en Educación Infantil de CECAR se caracteriza por reflejar un pensamiento crítico y creativo hacia conocimientos y prácticas propias de la educación infantil, facultándolo para la toma de decisiones en diferentes escenarios laborales. A través de la transformación y actualización continua de su práctica docente y de su saber pedagógico es capaz de generar herramientas y proyectos innovadores que, desde el respeto por la diversidad y la inclusión, respondan de manera ética y humana a dificultades sociales y ambientales presentes en los escenarios educativos de la primera infancia. Sus competencias transversales, investigativas y comunicativas le permiten comprender el fenómeno educativo desde una perspectiva holística, generando nuevo conocimiento y dominio de teorías y metodologías propias de las ciencias sociales en el campo de la educación infantil para la transformación continua del Ser y Saber hacer.

Plan de Estudio

VENTAJAS DEL PROGRAMA

01

7 semestres de Prácticas Pedagógicas.

02

Flexibilidad académica.

03

Reconocimiento a la excelencia académica.

04

Contamos con una unidad de emprendimiento.

FACTOR IDENTITARIO

Atención a la primera infancia. Formar educadores que asuman retos y desafíos de la sociedad actual, que desde procesos investigativos aporten a la resignificación de la educación en la primera infancia y la transformación social.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Atención a la primera infancia.


Política educativa y currículo.


Innovación educativa y currículo.


RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Construir proyectos e instrumentos que respondan a realidades sociales, psicopedagógicas y ambientales presentes en los escenarios educativos de la primera infancia, con el fin de evidenciar desde acciones demostrativas reales la consolidación de teorías y metodologías propias de las ciencias sociales en el campo de la investigación y la comunicación.


Comunicar las ideas de manera oral y escrita atendiendo a las particularidades de los diversos contextos y a situaciones de orden social, personal y productivo.


Formular un protocolo social de mediación y de intervención para escenarios educativos y socioeducativos de la primera infancia, que fomenten autonomía, un cambio conceptual y actitudinal frente a la esencia del ser humano.


Analizar el quehacer pedagógico a través de los procesos investigativos en el campo educativo, con el propósito de consolidar los escenarios de enseñanza aprendizaje y la formación integral del Licenciado en Educación Infantil.


Propiciar el desarrollo de la dimensión artística, a partir de herramientas y material didáctico, que conlleve a generar en el campo educativo el reconocimiento de la importancia del proceso de formación integral del Licenciado en Educación Infantil.


Relacionar las distintas teorías que sustentan el desarrollo de las habilidades integrales desde los 4 pilares de la educación: Saber ser, Saber conocer, saber hacer, y saber convivir como fundamento de intervención pedagógica y didáctica que facilita el proceso de enseñanza aprendizaje de la primera infancia; de acuerdo a los niveles y etapa evolutiva para aplicarlos en diferentes contextos educativos.


Implementar estrategias, actividades y recursos en su rol de investigador y co-investigador en el campo de la pedagogía y la didáctica, para potenciar su pensamiento crítico desde los escenarios educativos para la transformación continua del Ser y Saber hacer.

DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS