plan de
descuento
50%
Duración del programa: 9 SEMESTRES
VALOR CON DTO
$ 2.060.695
Precio Full $ 4.121.389, Plan de Descuento *Aplican Términos
Acceso a contenidos y sesiones asincrónicas disponibles en la plataforma.
Menos semestres para convertirse en profesional.
Más flexibilidad. Estudia desde casa.
El egresado de la Licenciatura en Educación Infantil de CECAR se caracteriza por reflejar un pensamiento crítico y creativo hacia conocimientos y prácticas propias de la educación infantil, facultándolo para la toma de decisiones en diferentes escenarios laborales. A través de la transformación y actualización continua de su práctica docente y de su saber pedagógico es capaz de generar herramientas y proyectos innovadores que, desde el respeto por la diversidad y la inclusión, respondan de manera ética y humana a dificultades sociales y ambientales presentes en los escenarios educativos de la primera infancia. Sus competencias transversales, investigativas y comunicativas le permiten comprender el fenómeno educativo desde una perspectiva holística, generando nuevo conocimiento y dominio de teorías y metodologías propias de las ciencias sociales en el campo de la educación infantil para la transformación continua del Ser y Saber hacer.
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Antropología Social y Cultural | 2 |
Psicología Infantil | 3 |
Filosofía de Valores | 3 |
Vida Universitaria | 1 |
Técnicas de Aprendizaje | 2 |
Taller de Lengua I | 3 |
Inglés I | 2 |
Total créditos | 16 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Desarrollo del Lenguaje | 3 |
Educación Inclusiva y Modelos Flexibles | 3 |
Taller de Lengua II | 3 |
Inglés II | 2 |
Epistemología de la Pedagogía | 3 |
Expresión Corporal y Danza | 3 |
Total créditos | 17 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Desarrollo Socioemocional | 3 |
Sexualidad Infantil | 2 |
Lógica | 2 |
Inglés III | 2 |
Pedagogía Infantil | 3 |
Cantos y Rondas | 3 |
Expresión Plástica | 3 |
Total créditos | 18 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Inglés IV | 2 |
Currículo y Primera Infancia | 3 |
TICS | 2 |
Practica de Reconocimiento del Contexto | 5 |
Didáctica de la Lengua Materna | 3 |
Expresión Musical | 3 |
Total créditos | 18 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Desarrollo Cognitivo | 3 |
Inglés V | 2 |
Psicomotricidad y Juego | 3 |
Práctica Diagnóstica en el Aula | 5 |
Didáctica del Pensamiento Matemático | 3 |
Total créditos | 16 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Fundamentos y Contextos para la Investigación | 3 |
Espíritu Emprendedor | 2 |
Inglés VI | 2 |
Tics y Habilidades Comunicativas | 2 |
Práctica Profesional I | 5 |
Didáctica de la Lectoescritura | 3 |
Total créditos | 17 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Equidad de Género | 2 |
Educación Ambiental | 2 |
Enfoques y Herramientas de Investigación | 3 |
Innovación y Creatividad | 2 |
Optativa I | 2 |
Práctica Profesional III | 5 |
Didáctica de las Ciencias Naturales | 3 |
Total créditos | 19 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Escuela, Familia y Comunidad | 3 |
Investigación / Emprendimiento | 3 |
Literatura Infantil | 3 |
Práctica Investigativa I | 6 |
Didáctica de las Ciencias Sociales | 3 |
Total créditos | 18 |
Asignaturas | Créditos |
---|---|
Administración Educativa y Legislación para la Primera Infancia | 3 |
Opción de Grado | 8 |
Práctica Investigativa II | 6 |
Electiva I | 2 |
Total créditos | 19 |
Construir proyectos e instrumentos que respondan a realidades sociales, psicopedagógicas y ambientales presentes en los escenarios educativos de la primera infancia, con el fin de evidenciar desde acciones demostrativas reales la consolidación de teorías y metodologías propias de las ciencias sociales en el campo de la investigación y la comunicación.
Demostrar dominio del inglés como lengua extranjera dentro de su práctica pedagógica para contribuir a la interculturalidad, transversalidad educativa, transformación, diseño y evaluación de procesos académicos de calidad.
Comunicar las ideas de manera oral y escrita atendiendo a las particularidades de los diversos contextos y a situaciones de orden social, personal y productivo.
Formular un protocolo social de mediación y de intervención para escenarios educativos y socioeducativos de la primera infancia, que fomenten autonomía, un cambio conceptual y actitudinal frente a la esencia del ser humano.
Analizar el quehacer pedagógico a través de los procesos investigativos en el campo educativo, con el propósito de consolidar los escenarios de enseñanza aprendizaje y la formación integral del Licenciado en Educación Infantil.
Apropiar los avances del proceso pedagógico a través de ayudas educativas y herramientas lúdicas y didácticas en el campo educativo, con el propósito de reconocer su repercusión en los procesos de enseñanza aprendizaje y formación integral del Licenciado en Educación Infantil.
Relacionar las distintas teorías que sustentan el desarrollo de las habilidades integrales desde los 4 pilares de la educación: Saber ser, Saber conocer, Saber hacer, y Saber convivir como fundamento de intervención pedagógica y didáctica que facilita el proceso de enseñanza aprendizaje de la primera infancia; de acuerdo a los niveles y etapa evolutiva de los niños para aplicarlos en diferentes contextos educativos.
Implementar estrategias, actividades y recursos en su rol de Investigador en el campo de la pedagogía y la didáctica, para potenciar su pensamiento crítico desde los escenarios educativos para la transformación continua del Ser y Saber hacer.
Atención a la Primera Infancia
Política Educativa y Currículo.
Innovación Educativa y Currículo.
DECANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESPECIALISTA EN GERENCIA DE LOS SERVICIOS SOCIALES
MAGÍSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN
ESPECIALISTA EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIOS
MAGÍSTER EN EDUCACION DESDE LA DIVERSIDAD