Estudia Virtual

Licenciatura en Educación Infantil

SNIES: 111369 RES. 013973 del 15/07/2022 POR 7 AÑOS

  • plan de
    descuento

    50%

  • Duración del programa: 9 SEMESTRES

  • VALOR CON DTO

    $ 2.060.695

    Precio Full $ 4.121.389, Plan de Descuento *Aplican Términos

BENEFICIOS

01

Acceso a contenidos y sesiones asincrónicas disponibles en la plataforma.

02

Menos semestres para convertirse en profesional.

03

Más flexibilidad. Estudia desde casa.

SOLICITA INFORMACIÓN

& ASESORÍA PERSONALIZADA

CECAR APOYA TU

PROYECTO DE VIDA

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado de la Licenciatura en Educación Infantil de CECAR se caracteriza por reflejar un pensamiento crítico y creativo hacia conocimientos y prácticas propias de la educación infantil, facultándolo para la toma de decisiones en diferentes escenarios laborales. A través de la transformación y actualización continua de su práctica docente y de su saber pedagógico es capaz de generar herramientas y proyectos innovadores que, desde el respeto por la diversidad y la inclusión, respondan de manera ética y humana a dificultades sociales y ambientales presentes en los escenarios educativos de la primera infancia. Sus competencias transversales, investigativas y comunicativas le permiten comprender el fenómeno educativo desde una perspectiva holística, generando nuevo conocimiento y dominio de teorías y metodologías propias de las ciencias sociales en el campo de la educación infantil para la transformación continua del Ser y Saber hacer.

Plan de Estudio

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Construir proyectos e instrumentos que respondan a realidades sociales, psicopedagógicas y ambientales presentes en los escenarios educativos de la primera infancia, con el fin de evidenciar desde acciones demostrativas reales la consolidación de teorías y metodologías propias de las ciencias sociales en el campo de la investigación y la comunicación.


Demostrar dominio del inglés como lengua extranjera dentro de su práctica pedagógica para contribuir a la interculturalidad, transversalidad educativa, transformación, diseño y evaluación de procesos académicos de calidad.

Comunicar las ideas de manera oral y escrita atendiendo a las particularidades de los diversos contextos y a situaciones de orden social, personal y productivo.


Formular un protocolo social de mediación y de intervención para escenarios educativos y socioeducativos de la primera infancia, que fomenten autonomía, un cambio conceptual y actitudinal frente a la esencia del ser humano.

Analizar el quehacer pedagógico a través de los procesos investigativos en el campo educativo, con el propósito de consolidar los escenarios de enseñanza aprendizaje y la formación integral del Licenciado en Educación Infantil.


Apropiar los avances del proceso pedagógico a través de ayudas educativas y herramientas lúdicas y didácticas en el campo educativo, con el propósito de reconocer su repercusión en los procesos de enseñanza aprendizaje y formación integral del Licenciado en Educación Infantil.


Relacionar las distintas teorías que sustentan el desarrollo de las habilidades integrales desde los 4 pilares de la educación: Saber ser, Saber conocer, Saber hacer, y Saber convivir como fundamento de intervención pedagógica y didáctica que facilita el proceso de enseñanza aprendizaje de la primera infancia; de acuerdo a los niveles y etapa evolutiva de los niños para aplicarlos en diferentes contextos educativos.


Implementar estrategias, actividades y recursos en su rol de Investigador en el campo de la pedagogía y la didáctica, para potenciar su pensamiento crítico desde los escenarios educativos para la transformación continua del Ser y Saber hacer.

Estructura investigativa

Atención a la Primera Infancia

Política Educativa y Currículo.

Innovación Educativa y Currículo.

DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS