Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad
SIACC

Conjunto de políticas, lineamientos, procesos, procedimientos, programas y acciones que propenden por asegurar la calidad de los procesos estratégicos.

Políticas

La Corporación Universitaria del Caribe—CECAR, define las siguientes políticas,
fundamentadas en la visión prospectiva y en la misión que cumple en la sociedad.

01. Cultura de la calidad

Cultura de la calidad a través de procesos permanentes de autoevaluación, planes de mejoramiento y acreditación de programas e institucional, enfocados a la revisión y actualización permanente el Proyecto Educativo Institucional.

02. Calidad de la educación

Calidad de la educación para la formación integral con flexibilización del currículo, internacionalización e interdisciplinariedad, con la finalidad de aumentar las competencias de los graduados y transformar positivamente las realidades sociales y económicas del entorno.

03. Fomento de la investigación

Fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento en la comunidad universitaria como componentes esenciales de la cultura organizacional y la prospectiva.

04. Sostenibilidad financiera institucional

Sostenibilidad financiera institucional basada en la gestión eficiente y oportuna de los recursos, la generación de ingresos propios; y el incremento de nuevas fuentes de financiación externas para la ejecución de proyectos de impacto regional, nacional e internacional.

05. Articulación institucional

Articulación institucional con el entorno mediante proyectos de extensión con criterios de sostenibilidad y compromiso social, orientados a la generación y transferencia de conocimientos las comunidades, para que se conviertan en actores de su propio desarrollo e incrementen su calidad de vida.

06. Bienestar Institucional

Bienestar Institucional que propenda por el desarrollo humano y el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, docentes y administrativos de la institución.

07. Gestión de la información

Gestión de la información y el conocimiento para la construcción de comunidad académica y científica mediante la incorporación y apropiación de las Tecnología de Información y Comunicación - TIC, como soporte de la plataforma tecnológica, educativa e investigativa.

08. Administración de la infraestructura

Administración de la infraestructura física bajo criterios de optimización, en cuanto a uso adecuado y suficiencia para la prestación de los servicios de docencia, investigación y proyección social.

09. Vinculación académica

Vinculación académica con el sector productivo para identificar necesidades de servicios en las áreas de educación continuada, consultoría y asesoría en el marco de la responsabilidad social empresarial.

10. Vínculos con los graduados y empleadores

Vínculos con los graduados y empleadores para la retroalimentación de los procesos académicos y curriculares y la actualización permanente de sus contenidos