Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad
SIACC

Conjunto de políticas, lineamientos, procesos, procedimientos, programas y acciones que propenden por asegurar la calidad de los procesos estratégicos.

Política de Calidad

La Corporación Universitaria del Caribe – CECAR es una institución de educación superior comprometida con el aseguramiento de la calidad y el fortalecimiento de la cultura de mejoramiento continuo de sus procesos, estrategias y acciones académico-administrativas, orientadas a contribuir con el desarrollo sostenible, la convivencia y paz, y el posicionamiento a nivel regional, nacional e internacional, como una Institución que da fe pública de la calidad de su oferta, productos y servicio, mediante la articulación de la ejecución de las actividades formativas, académicas, docentes, investigativas, de bienestar, proyección social, extensión y gestión institucional, en concordancia con el Proyecto Educativo Institucional—PEI y los requisitos legales vigentes aplicables, con el apoyo del talento humano idóneo, sistemas de información, comunicación, adecuación y uso eficiente de la infraestructura física y tecnológica, y demás recursos necesarios, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de interés.

Objetivos de Calidad

Asegurar el cumplimiento con calidad de lo propuesto en el PEI, y las exigencias, necesidades, requerimientos y satisfacción de los grupos de interés, mediante procesos de autoevaluación, autorregulación e identificación de riesgos y oportunidades, orientada al mejoramiento continuo y la toma de decisiones que permita evidenciar los logros y el desarrollo permanente de labores formativas, académicas, docentes, investigativas, de bienestar, proyección social, extensión y gestión institucional.
Garantizar la formación integral, desde la interacción de los docentes y estudiantes como actores principales del sistema, mediados por los procesos académicos y de gestión curricular desde las orientaciones del Proyecto Educativo Institucional, el Modelo Pedagógico y la configuración de los componentes formativos y de interacción.
Fomentar las capacidades para la CTeI desde la generación de nuevo conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación, la formación de recurso humano, la apropiación social y divulgación del conocimiento y la creación artística y cultural, para dar respuesta a las problemáticas, necesidades, expectativas y aspiraciones de los grupos de interés
Gestionar el vínculo de la Institución con la sociedad a través de la transferencia del conocimiento (científico, tecnológico, humanístico y artístico) para contribuir a la solución de las necesidades locales, regionales, nacionales e internacionales.
Garantizar la sostenibilidad financiera, con el propósito de cumplir con el direccionamiento estratégico, los objetivos institucionales y las funciones sustantivas y administrativas, en condición de eficiencia y calidad, a través de la planeación y control de los recursos financieros.
Garantizar la idoneidad del talento humano de la Institución a través de la atracción, retención, evaluación y desvinculación del personal en las diferentes áreas estratégicas, misionales y de apoyo, para obtener la máxima creación de valor del capital humano.
Garantizar una infraestructura óptima para el desarrollo de las actividades de Docencia, Investigación, Extensión, Proyección Social y Bienestar en forma pertinente, y en coherencia con los Procesos de enseñanza-aprendizaje, y requerimientos que demandan los Programas Académicos que oferta, así como la administración y soporte en los diferentes sistemas de información internos y externos, así como los medios educativos y recursos para el desarrollo de los procesos académicos y administrativos.
Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios aplicables y de otra índole vigentes para el desarrollo de las actividades, mediante la identificación y actualización de los lineamientos normativos y técnicos, a medida que sean emitidas nuevas disposiciones.
Asegurar el desarrollo de estrategias de sostenibilidad, garantizando una adecuada ejecución de las funciones de docencia, investigación, proyección social y extensión, con el fin de aportar al desarrollo sostenible de la región y el país.

Certificación en Calidad

Mapa de Procesos

Mapa de Procesos SIGC CECAR

Información Documentada

El Sistema de Gestión de la Calidad-SGC de CECAR cuenta con el software ISOLUCIÓN, que facilita su administración de manera ágil y eficaz. Está herramienta permite a la Institución gestionar de manera controlada toda la información documentada del SGC.El acceso a ISOLUCIÓN para personal administrativo y docente es a través del portal ALDEA con el usuario y contraseña asignada, para consulta y reporte de todo lo relacionado con los procesos de calidad.

Para usuarios que no cuentan con credenciales asignado y desea consultar información pueden ingresar con:

Usuario: consulta | Contraseña: cecar

INGRESAR

Equipo Oficina de Calidad

Esly Martínez Teherán

Coordinador de Gestión de la Calidad

esly.martinezt@cecar.edu.co

Diego Cárdenas Rodríguez

Asistente de Gestión de la Calidad

diego.cardenasr@cecar.edu.co

Kevin Pérez Ortega

Auxiliar de Gestión de la Calidad

kevin.perez@cecar.edu.co

Datos de contacto

Correo Institucional: gestiondecalidad@cecar.edu.co | Líneas de atención: 3135638691